13/1/07

Comisiones en Catálogo

Hace unos meses, en uno de los Happy Hours, alguien (creo que Marina F.) sugirió un cambio en el esquema de comisiones del equipo A, apuntando a hacerlo lineal con la venta.
Mi primera reacción fue totalmente negativa, era algo que ni siquiera me entraba en la cabeza.
Alrededor de esa época Lorena me planteó que le parecía que pedíamos a los EC una cosa, y que medíamos otra distinta: hablábamos de muchas contradicciones. Un ejemplo eran las NC - claramente parte de nuestra propuesta de valor es que aceptamos las devoluciones dentro de los cinco días hábiles... Pero medíamos (y lo seguimos haciendo) a los EC por la cantidad de NC que cargaban, incentivando a no hacerlo. O queremos dar un servicio excelente, o no, pero las dos cosas a la vez no se puede.
También fue creciendo en la compañía la noción de que el CSAT es la base de nuestro valor, de lo que damos al cliente.
Y el 15 de octubre lanzamos el nuevo site.
Todo esto, todo junto, fue llevando a un nuevo esquema de comisiones, distinto de lo anterior.
El nuevo esquema, mucho más simple, y con mayor orientación a la calidad del servicio, está dando, en mi opinión, muy buenos resultados tanto para Officenet como para sus vendedores.
Seguro se puede mejorar, como todo. Pero creo que fue un avance muy importante hacia ser más coherentes, más íntegros.
Nuevo esquema, explicación...

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