12/11/06

Decisiones para que el blog siga existiendo

Estos últimos días discutí con mucha gente sobre el blog. Recibí comentarios de todo tipo, que me ayudaron a tomar dos decisiones.

Hechos
1. Abrimos una discusión sobre puertas abiertas
2. Participó mucha gente, varios aprovechando el anonimato
3. En general fue una discusión constructiva
4. Hubo algunos casos puntuales que claramente fueron escritos para dañar, y lograron su cometido con algunas personas
5. Todo esto fue discutido en Internet, un lugar público

Nuevas reglas del blog
Quiero tener un blog que permita avanzar, crecer, estar cada vez mejor.
Como parte de este aprendizaje, algunos de nosotros pasamos una semana mala, en la que sufrimos. Esa no es la idea bajo ningún concepto.
Tratando de mantener vivo el blog, decidí limitar su uso. La alternativa era perder el canal.
A partir de ahora, todos los comentarios serán aprobados por mí antes de que aparezcan publicados. Deberán confiar en mi criterio, que será básicamente permitir todo a excepción de las agresiones. Si un comentario no es publicado, pueden hablar conmigo para entender por qué.
Queda bien claro que existen los canales internos para comunicarse con el Gerente General sobre cualquier tema: a) Venir a verme, b) Buzones, c) Línea Directa anónima, y hasta d) Ethicspoint.com

Las notas de la discordia
Decidí quitar de Internet las discusiones con agresiones puntuales. No las borré, y nunca las voy a borrar de mi cabeza. Pero nadie que quiera el bien de Officenet puede pensar que esas discusiones públicas puedan ayudar. Veremos si existe la posibilidad de publicarlas de algún modo interno a Officenet.

2 comentarios:

  1. Estoy 100% de acuerdo. Como lo dije en otras oportunidades, los insultos y mensajes de odio no ayudan ni ayudarán a conseguir ningún cambio.

    De hecho lo único que se consiguió es que este medio sea ahora más regulado... pero es mejor que sea así y no que se ventilen al público cosas que dañan a la imagen de Officenet.

    No quiero un día encontrarme por la calle a un amigo y que me diga: "Ahhh vos trabajas en Officenet!? es cualquiera eso!!, si no mira el blog..." ¡Vegüenza! Además, mirá si por culpa de ello bajan las acciones! Naaaa todo mal!

    Lamento que los tonos de mensajes hayan sido tan duros. Tal vez alguno mío tambien lo fue. Si ofendí a alguien, nomás me dice.

    Ultimamente el humilde programador esta teniendo mucho contacto con embajadores (si, esos de los países extranjeros) y uno ve y aprende mucho de como esas personas logran su cometido de una manera tan pacífica que hasta da miedo. Los embajadores son personas que pueden convencer a una piedra que es una rosa. Vieran ustedes como hablan y convencen. Su oratoria puede ser de lo mas cruel y sin embargo cuando terminan a uno le da ganas de darle un beso como si fuere su abuelito...

    El arte de convencer es un arte pacifista che. Si no, esta el otro arte, el de la guerra. Pero ese es muy doloroso para todos.

    Ja mata! ^_^
    _
    PD: Te convencí de algo?

    ResponderBorrar
  2. Sr. P, ud. tanto que ha escuchado y leido, desde hace mas de 6 meses para aca,mi pregunta es saber si esta analizando la info o se hace el desentendido con estas personas? sobre todo con la gente de hunting....no???

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.