13/11/06

Buscada: Oportunidad para Simplificar

¡Un premio sorpresa a la mejor sugerencia para simplificar el trabajo en Officenet!
Pueden ver algunas ideas en un post anterior.

8 comentarios:

  1. Algo que simplificaría el trabajo en On:
    -Una breve explicación en el site para que el cliente sepa cómo comprar por allí, generalmente les cuesta bastante y terminamos explicando o tomando directamente el pedido por teléfono. Pasa a ser poco operativo. Claro que si pensamos que con explicar una vez ya está ok, el tema es si le explicamos a varios: cuántos llamados más podríamos realizar en ese lapso?
    -No todos nuestros clientes tienen internet: qué tal una alianza por ejemplo con SION? Así sería mucho más económico para los clientes poder acceder a internet y poder ver nuestros productos, recibir nuestros emails, realizar los pedidos por el site.
    Por ahora tengo más sangre en la rodilla que en la cabeza y sólo pude pensar estos dos puntos.
    Pero continuaré!!!
    Besos,
    Juli

    ResponderBorrar
  2. Buenas tardes a todos,
    Soy alguien ajeno a la empresa que sigo este blog desde hace unos días y me asombré por las discusiones que se plantearon.
    Sigo varios blogs de CEOs y en ninguno vi algo semejante.
    Mi asombro fue positivo ya que en la mayoría:
    1) O todos quieren quedar bien con la empresa
    2) O ninguno se anima a escribir comentarios.

    Mi asombro pasó de positivo a negativo cuando el gerente general decidió remover todas las discuciones y hacer un "borrón y cuenta nueva".
    De afuera, por lo menos desde mi punto de vista parece que el gerente general quiere esconder bajo la alfombra la suciedad que se encuentra dentro de su empresa.

    También me pareció una falta de respeto hacia los empleados que escribieron esos comentarios aunque hayan sido anónimos.

    Espero que mejoren las condiciones en esa empresa para el bien de todos y para que realmente puedan salir adelante.

    ResponderBorrar
  3. - Que los cobradores y repartidores vayan con onsales para poder repartir en empresas que no son clientes nuestros (en realidad, no se si ya lo hacen, pero seria bueno)

    - Tratar de ampliar la cantidad de cocheras o arreglar con algún estacionamiento cercano una tarifa preferencial.

    - Combis desde el centro o algunos puntos del gran bs as para que podamos llegar mejor a ON

    - Y Ahora, algunas ideas robadas que me gustaron de otras empresas.
    Perdon, se dice....Benchmarking

    1. Sistema de tarjetas de "Bien hecho", para un empleado que haya hecho algo excepcional, una vez al mes se premia al mejor o al que mayor numero de tarjetas tiene (NOVARTIS)
    2. Torneos deportivos y actividades deportivas todo el año (VOLKSWAGEN y QUILMES)
    3. Horario flexible de verano y sala de relax (EDS) (mucho no??!!)
    4. En TELECOM para el personal de call center y administrativos tienen un programa de gimnasia en la oficina y para los directivos cuentan con asistencia de un personal trainer
    5. Gestionar tramites personales de los empleados y gimnasia postural para todo el call center (FORD)
    6. Guarderia para los hijos (KRAFT)
    7. Plan de becas para estudios de posgrados (BOEHRINGER)

    En realidad, vuelvo a leer tu consigna y no se si es exactamente esto lo que estas pidiendo Leo, en fin, espero sirva

    ResponderBorrar
  4. Uy, genial lo que escribiste!!!

    -En San Bernardo y en Pinamar, durante la temporada estival, los horarios laborales se rigen según qué día es, cómo está el clima, en qué punto de la temporada se encuentran, entre algunos puntos. Si es fin de semana el horario de trabajo es de 10 a 13 y de 16 a 24, pero si está cercano a un fin de mes o quincena (ya aquí sin importa qué día cae) el horario es más extendido y rotativo.
    Los días "comunes", como se les llama allá cuando hay sol, calor y quién va a estar encerrado, el horario puede pasarse de 11 a 13 y de 18 a 2 de la mañana.
    Qué quiero decir? Que por ejemplo sabemos que los viernes muchas empresas además de tener su casual day, también pueden retirarse antes. Es comprobable con sólo llamar y preguntar por el encargado de compras y sólo te atienden de Seguridad de la empresa.
    -Lo de la sala de relax sería formidable. Mirá la "pavada" que digo: sin los metegoles algo se cortó! Era una distensión a full. Te descargabas con un molinete y adentro! Si a mí me dan un lugar con un cómo sillón y poder leer un rato, me sumo!
    -No tanta restricción en cuántas veces nos levantamos a buscar un café o agua. Estamos a full con el teléfono y es lógico la necesidad de líquido. Más aún en el verano.
    -Un plan con un club, sportcenter, gimnasio o lo que sea para poder ir a natación. Es el mejor ejercicio para los que estamos mucho tiempo inactivos.
    -Hay cursos que se podrían dar en On, algunos ya se dan: como inglés, portugués, italiano, japonés (para seguir a Pablushka!!), algo de herramientas de diseño. Digamos actualizaciones.
    -Apoyo lo de las combies. Venimos a On desde todos los puntos de Capital y Provincia. No sólo sería un servicio para simplificarnos sino que también lograríamos poder llegar a horario sin regirnos por los paros o inconvenientes de las empresas de transporte.
    -Otro punto formidable sería terapeutas para netamente la parte personal. En mi caso por falta de horarios de psicólogos (o psiquiatras) tuve que dejar de ir (lo cual es nocivo para todos, les recuerdo!!!).
    -Un plan para que por ejemplo los viajes a algunos puntos de la Argentina, Uruguay, sean más económicos y lleguemos el lunes más distendidos. Planes con alguna estancia para que nos agrupemos y vayamos algún finde. Convenios con empresas de transporte, alojamiento, comidas.
    -Tickets canasta para los chicos que están en Hunting. Puedo asegurar que serían súper re bien recibidos!!!!!
    -El otro día parecía broma cuando pedía en mi sección auto concedida ¿Vamos a simplificar o qué? (8) promoví la idea de una rampa (como la de la terminal de ómnibus de Retiro) y ahora que tengo la rodilla con un esguince la verdad no me parece nada loco, al menos algo que no sea escalera porque al menos por un tiempo no puedo hacer ese esfuerzo.
    -Ventilación en la escalera que lleva al call. O tal vez habilitar ventanales en la parte superior de la misma para que corra el aire.
    -Un dispenser de agua cerca de las ventanas. Los fóbicos necesitamos ver el exterior pero no queremos deshidratarnos!!!!! jajjajjua
    -Y obviamente, ya saben que pueden ingresar en la sección auto concecida ¿Vamos a simplificar o qué? y apoyar qué??? Un samba!!!!
    Besos a todos y estoy muy aburrida acá en casa.
    Juli

    ResponderBorrar
  5. Creo, que para arrancar a simplificar, hay que trabajar en equipo.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  6. Tal vez estaría bueno revisar los objetivos. Que CSAT sea una variable de todos. Cómo hago yo para obtener un CSAT bueno, sino compromete a toda la empresa?. Tener un objetivo global, puede simplificarnos y mucho!.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Tal vez Caro te referís a establecer un objetivo general, que me hace disentir de vos ya que “vamos todos en el mismo barco”. Pero creo que los que trabajamos con sentimiento, necesidad o como lo quieran llamar, ponemos lo mejor para que el CSAT sea más que favorable. Todo nuestro trabajo es en cadena, está todo concatenado: si por ejemplo, no recibimos una respuesta de compras, faq o marketing para brindarle una info al cliente, obvio que el CSAT va marcha atrás. Igualmente sé que la gran mayoría trabajamos no para que el CSAT esté "alto", sino realmente porque nos gusta hacer nuestro trabajo bien, que nuestros clientes se queden contentos y que nosotros también lo estemos gracias a que no hay reclamos. Para que las cosas salgan como tiene que ser: simples y bien!
    Besos,
    Juli
    PS: Si no deja de haber humedad araño las paredes. Me parece que me voy a limar las unñas...

    ResponderBorrar
  8. Antes que nada, gracias por las sugerencias!!!
    Todavía sigue vigente el premio...

    Comentarios:
    Explicación de cómo comprar: muy bueno, deberíamos hacerlo.
    Alianza con proveedor: la tuvimos en el 2000, no dio mucho resultado... Deberíamos saber si Internet es realmente un problema hoy.
    Cobradores y repartidores con onsales: los repartidores tienen onsales o catálogos, los cobradores no lo sé. Vamos a verlo.
    Cocheras: lamentablemente estamos más cerca de reducir las cocheras adentro (para que pasen los proveedores y no choquen más el auto de Fede!)... Espero que podamos encontrar una solución
    Combis: interesante
    Tarjetas: hay alguna cosa dando vueltas... tal vez relacionada con RSE...
    Deportes todo el año: me gustaría... Hace falta algo en donde participen las mujeres, si es solo para hombres no me parece bien...
    Horario de verano: tenemos que atender a nuestros clientes, si todos tuvieran horario de verano tal vez podríamos.
    Salas de relax: mmm... no tenemos tanto espacio... Ni tiempo...
    Gimnasia: me gustaría. En Brasil, los miércoles, hacemos algo así, más relacionado con yoga.
    Trámites personales: el problema de esto es la administración; como ejemplo, el servicio de farmacia que damos requirió bastantes configuraciones en el sistema META4 que estamos implementando para liquidación de sueldos y gestión de personas.
    Guardería: creo que a medida que crezcamos vamos a necesitarla.
    Becas: también me parece que en algún momento haremos algo así. Por ahora, tenemos el acuerdo con UADE para obtener descuentos.
    Cursos en Officenet: por ahora estamos enfocándonos en lo que puede servir de desarrollo a la persona en la empresa.
    Psicólogos: mmm... te imaginás alguien que atienda a todos los empleados, y de repente empiece a atar cabos? Vade retro!!!
    Viajes: por ahora, sugiero que lo armen informalmente. Como comentario adicional, Staples tiene agencia de viaje en el edificio.
    Tickets canasta: no es el lugar para discutir política salarial. Gracias por la sugerencia.
    Ventilación en la escalera: hay algún proyecto para resolver ese problema, que en realidad aumentó cuando pusimos la puerta.
    Dispenser cerca de las ventanas: claro que no!
    Trabajar en equipo: totalmente de acuerdo. El camino que propongo constantemente es:
    a) Definir objetivos bien claros para cada persona de la compañía (obviamente, con coherencia)
    b) Fomentar un ambiente en donde todos podamos ayudar a los demás a mejorar
    CSAT para todos: es verdad que es un objetivo de la compañía. Cada área tiene una forma distinta de bajarlo, tal vez termine siendo un incentivo, pero no me convence.
    Gracias!!!!!!!

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.