6/10/06

Entusiasmo

Bastante hablamos en Officenet de motivación; a veces creo que deberíamos conseguir más entusiasmo, no? La diferencia es que el entusiasmo viene de adentro de uno, y la motivación es externa, hay que estar constantemente promoviéndola. Me gusta el entusiasmo, trabajo con mucho entusiasmo siempre.

¿Qué es mejor, trabajar con entusiasmo o sin él?El entusiasmo es contagioso

Está bueno trabajar entusiasmado. Creo que en Officenet hay bastante de eso.
Pero cómo se hace para mantenerse así todo el tiempo, cuando uno tal vez enfrenta algún imprevisto (o peor, algún "previsto") que lo desanima?
Nos pasa a todos, creo que parte del camino es compartir esas cosas, y compartir el entusiasmo también.

Me parece que el entusiasmo es contagioso. Cuando veo a alguien caminando rápido, no deja de llamarme la atención. Sí alguien tiene una sonrisa, me hace sonreir. Y eso es mágico.

4 comentarios:

  1. Me parece fundamental que cada uno y que el equipo en conjunto esté entusiasmado con lo que estamos haciendo, particularmente me preocupa que el equipo se sienta bien, con pilas, es más me preocupa mucho esos días en que a veces nos pasa de estar un poco pinchados y me propongo ser entusiasta, porque las ganas se contagian, igual que la pasión por lo que hacemos.
    En ese camino de ver si la gente del equipo está bien, trato cada tanto de preguntarles y ver cómo viene el nivel de ganas y entusiasmo, ayer por ejemplo, al final del día, le pregunté a Flor di Risio (que visiblemente había tenido una jornada movidita) ¿cómo estaba el espíritu? y me dijo que ¡bien!, con bastantes ganas, pero no me conformé, y hoy le volví a preguntar, ya siendo un poco más pesado, porque realmente quería saber si estaba entusiasmada, y si bien su respuesta fue la misma, lo hizo con unas ganas que venían muy de adentro y le sumó que estaba "divertido", como con "pasión", y eso me puso muy contento realmente. todo es más fácil si estamos entusiasmados, con ganas y de buen humor,, por eso voto por ponerle entusiasmo y pasión a estas horas de trabajo...

    ResponderBorrar
  2. Parece broma pero la canción de Palito no se equivoca: "Una sonrisa puede más que todo, si te sientes triste, si te sientes solo, busca una sonrisa que te hará feliz." Nadie es feliz todo el tiempo, pero se puede estar mejor si le ponemos un gesto que algunos no conocen: leve movimiento de la comisura izquiera hacia la oreja y al mismo tiempo hacemos idem con la derecha. Y listo una sonrisita.
    Y para ser un poco más filosóficos recurro a Schopenhauer que considera a la alegría un fin en sí misma. Siempre que estemos alegres, dice, no debemos reflexionar sobre si tenemos o no motivo para estarlo: estar alegre es motivo suficiente. La alegría siempre se debe preferir sobre cualquier otro bien.
    Saludos!
    Juli

    ResponderBorrar
  3. Para variar, adhiero al comentario de Juli.
    Creo que la sonrisa es la clave. y quien lo dice eh!, nada más, ni nada menos que... "Catarata de Dientes!" como alguna vez me han bautizado acá adentro.
    Creo que es eso, proponerselo, tan simple y complicado... depende de uno. En mi caso puedo decir que me sirve para todo, tanto lo interno, como lo externo. Primero porque me autocontagia, y segundo, porque veo la reacción de los demás (o será miedo a que los coma ?!, espero que no...) creo que una sonrisa es un "abrepuertas". Lenguaje universal que le dicen. Con respecto al entusiasmo, creo que es algo natural de las personas, pero también considero que esta muy ligado a las necesidades. Tal vez sea cuestión de hacer un Csat interno?, creo que habría que encontrarle la vuelta para poder levantar respuestas reales y no "de compromiso". Será entonces que necesitamos tener un buzón cada uno?, yo ya tengo el mío. CUAC!

    ResponderBorrar
  4. Por un CSAT interno, totalmente! Leo, póngase las pilas y hagamos uno. A mí me sirve mucho mi forma de ser. Soy jocosa, divertida (divina, excelente persona, buena amiga, buena novia, entre tantas cualidades), me gusta disfrutar de todo lo que hago. Si no saco algo placentero (para mí los momentos de adrenalina pura y estar al límite como haciendo rappell (es así como se escribe? yo lo hago, jaaa) me aburro!!! Qué me cuesta brindar mi forma de ser a los que me rodean o a las personas para las cuales soy parte de su entorno? Así que luego paso box por box derrochandoooooooo alegría. Eso sí, cuando Julie llore, necesita muchísimo cariño.
    Besos,
    Juli

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.