9/5/12

4 de cada 5 Empleados cree que su oficina es fea, y afecta su productividad

Hace unos días el Diario Perfil publicó una nota muy interesante en donde razonan:

1) 80% de los empleados de oficina creen que trabajan en un lugar "feo"
2) Los empleados que consideran su lugar de trabajo "feo", asumen que los directivos no se preocupan por ellos
3) Por ende, 80% de la gente trabajaría mejor (más) en un entorno más agradable.

Suena razonable. ¿Lo es?

2 comentarios:

  1. ¡ABSOLUTAMENTE!

    Para mí rodearme de cosas "LINDAS" en la oficina es FUNDAMENTAL. Utilizar productos de oficina de colores que me gustan (desde post its, tijeras, carpetas, hasta ganchitos de abrochadoras) realmente marca una diferencia en la sensación de placer y alegría que tengo cuando trabajo.

    Steelcase, un fabricante español de muebles, dice: "El color... estimula nuestros sentidos y hace que nuestras vidas sean más interesantes y variadas... La emoción y la intuición predominan en el ser humano... El color influye directamente sobre la presión de la sangre, los músculos y los nervios y provoca importantes asociaciones en el cerebro humano. Por lo tanto puede tener efectos estimulantes o relajantes...."

    Pensemos que aunque, como dice el artículo, pasamos 41% de nuestro tiempo despiertos en la oficina, muchas veces ese porcentaje se incrementa bastante. Con todas las horas que trabajo: ¡si mi oficina no fuese linda, sería un bajón!

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo. Si nos gusta que nuestra casa sea linda, obviamente que nuestro entorno laboral tambien debe ser lindo, por la sencilla razon de que estamos mas tiempo en el trabajo que en casa. Creo que es una responsabilidad de las empresas generar un ambito visualmente agradable y comodo, y tambien una responsabilidad de nosotros los empleados cuidar ese entorno.
    Saludos!
    Raquel A.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.