La época de Vuelta a Clases en las tiendas es la más desafiante. Cientos de personas se acercan cada día con listas interminables de productos a veces difíciles de descifrar. Y suelen hacerlo todos en el mismo momento.
Pero el equipo de la tienda de Santa Fe y Pueyrredón se las arregla para, de todas maneras, lograr dar un servicio que merece felicitaciones de parte de los clientes:
Adhiero mis felicitaciones al equipo!
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
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25/2/11
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Como estas Leo, te consulto dado que en esta época los Kits escolares son la vaca lechera para muchas librerías y en menor medida para los proveedores de Oficina.
ResponderBorrarLa experiencia me muestra que cada vez es mas habitual las Lista sugeridas por los colegios y gracias al MKT aplicado de los proveedores, en su mayoría tienen marcas "X", ergo los kits pre armados o sugeridos tiende a tener una demanda decreciente.
Por lo cual si queremos cumplir con la amplia variedad de listas, debemos tener un solido y surtido inventario, con el riego de no rotarlo hasta el año próximo.
Me interesa conocer tu punto de vista al respecto.
Abrazo.
RP
Hola Raúl, yo entiendo a los "kits escolares" como una de dos alternativas:
ResponderBorrara) Pedidos de empresas para entregar a sus empleados
b) Kits armados por los proveedores para vender más fácil.
El negocio "a" es, desde hace algunos años, algo que evitamos hacer. Las empresas suelen enfocarse en productos de muy baja calidad que nosotros no queremos trabajar.
Con respecto al "b", hemos intentado armar kits para vender al consumidor final pero no nos ha ido demasiado bien.
Lo que estoy viendo es que, cada vez más, las listas de las escuelas son específicas. Incluso sin declarar una marca piden "cuaderno azul con lunares blancos", por lo que la administración del inventario es clave. De todas maneras estoy convencido de que sobran proveedores en el mercado.
Yo les doy mi opinión personal. Lo que dice Leo en el a es verdad, la idea es abaratar costos, estoy en Cesvi Argentina y somos clientes de Staples y nos va muy bien ya que estamos en Pilar y responden muy bien en la entrega y los tiempos.
ResponderBorrarEn el caso b, soy mamá y este año me he vuelto loca, y ya hay mujeres que han visto la beta comercial y te piden la lista y te entregan en tu hogar en una caja con nombre por chico, y los costos no son tan altos...pero, es verdad, cuando quise hacer pedido on line, por esos benditos pedidos específicos de "cuadernos de 48 hojas Rivadavia ABC sin espiral" este año me volvi loca, mas la multibase mas todo lo de arte que entre otras cosas piden "lijas"... no se cual es el criterio, pero acá no es el costo y debería serlo...ni creo que sea la calidad porque conozco marcas de la misma calidad y menos costosas en fin...
Esperaremos a Staples en Pilar!!!!