30/12/10

¿Preparados para el 2011?

Tenemos en Staples Argentina muchos desafíos para el 2011 (pueden ver las tendencias que espero en mi post de ayer); para lograrlos tuvimos que evolucionar en muchos aspectos. De alguna manera 2010 es un año bisagra entre Officenet y Staples, en donde queremos tomar lo mejor de la compañía que creamos y agregarle todo lo que Staples puede darnos.

El proceso comenzó ya hace seis años, el 30 de noviembre de 2004. Esa noche firmábamos más de mil hojas de contrato: era la venta de la compañía. Y al día siguiente reunimos a todos en el jardín para contarles la buena nueva. Muchos lo tomaron con alegría, otros con indiferencia. Y hubo también quienes tuvieron miedo o circularon rumores apocalípticos.


La empresa fue evolucionando a todo nivel. Muchos nos preparamos, otros se subieron al barco, y otros lo dejaron. Empezamos nuevos negocios, y dejamos otros. Nos fue muy bien en algunas cosas y muy mal en otras, pero siempre mirando para adelante, siempre queriendo.

Tuve otros años más difíciles (el 2000 y 2001, principalmente), pero el 2010 fue el más duro desde que soy Gerente General. Tuvimos algunas sorpresas desagradables, cambios duros en el equipo, malos resultados y el peor clima interno (medido por las ganas que la gente muestra por venir a trabajar) que recuerde desde 2003.

Hasta que hace unos meses llegué al punto máximo de insatisfacción (condición necesaria para el cambio).

Entonces aunamos fuerzas con mi equipo y nos reunimos mucho: varios días enteros que salíamos de la oficina a discutir, debatir, crear, y alinearnos.

Y construimos un plan estratégico. Junto con el plan, armamos el presupuesto 2011. Y el 2 de diciembre se lo mostramos a mi jefe y a su jefe con mucho éxito.

¿En qué consiste ese plan? Bien simple, en Estados Unidos lo llamarían B2B: Back to Basics. Enfocarnos en hacer muy bien lo que sempre supimos hacer muy bien: atender a los clientes, cumplir nuestras promesas. Y a eso sumarle lo que aprendimos en el camino, por ejemplo: la  integración entre canales y un servicio de atención de reclamos de la más alta calidad.

Deseo a todos un excelente 2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Leo, felicidades para vos y todo el equipo. Un abrazo, Nacho.

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  2. Gracias igualmente Nacho!!!
    Buen 2011!!!!

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  3. Feliz 2011 para vos y para todos los miembros del Blog.
    Por un 2011 con un mercado que demande y reconozca el servicio diferencial, por proveedores mas profesionales y competidores inteligentes en su política de precio. (con que se cumpla 1 de las 3, estoy feliz)
    Abrazo.

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  4. Anónimo2/1/11 01:10

    Hola, muchas felicidades y que tengan un prospero 2011, bendiciones!!! Carlitos

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