Tenemos en Staples Argentina muchos desafíos para el 2011 (pueden ver las tendencias que espero en mi post de ayer); para lograrlos tuvimos que evolucionar en muchos aspectos. De alguna manera 2010 es un año bisagra entre Officenet y Staples, en donde queremos tomar lo mejor de la compañía que creamos y agregarle todo lo que Staples puede darnos.
El proceso comenzó ya hace seis años, el 30 de noviembre de 2004. Esa noche firmábamos más de mil hojas de contrato: era la venta de la compañía. Y al día siguiente reunimos a todos en el jardín para contarles la buena nueva. Muchos lo tomaron con alegría, otros con indiferencia. Y hubo también quienes tuvieron miedo o circularon rumores apocalípticos.
La empresa fue evolucionando a todo nivel. Muchos nos preparamos, otros se subieron al barco, y otros lo dejaron. Empezamos nuevos negocios, y dejamos otros. Nos fue muy bien en algunas cosas y muy mal en otras, pero siempre mirando para adelante, siempre queriendo.
Tuve otros años más difíciles (el 2000 y 2001, principalmente), pero el 2010 fue el más duro desde que soy Gerente General. Tuvimos algunas sorpresas desagradables, cambios duros en el equipo, malos resultados y el peor clima interno (medido por las ganas que la gente muestra por venir a trabajar) que recuerde desde 2003.
Hasta que hace unos meses llegué al punto máximo de insatisfacción (condición necesaria para el cambio).
Entonces aunamos fuerzas con mi equipo y nos reunimos mucho: varios días enteros que salíamos de la oficina a discutir, debatir, crear, y alinearnos.
Y construimos un plan estratégico. Junto con el plan, armamos el presupuesto 2011. Y el 2 de diciembre se lo mostramos a mi jefe y a su jefe con mucho éxito.
¿En qué consiste ese plan? Bien simple, en Estados Unidos lo llamarían B2B: Back to Basics. Enfocarnos en hacer muy bien lo que sempre supimos hacer muy bien: atender a los clientes, cumplir nuestras promesas. Y a eso sumarle lo que aprendimos en el camino, por ejemplo: la integración entre canales y un servicio de atención de reclamos de la más alta calidad.
Deseo a todos un excelente 2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
30/12/10
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Leo, felicidades para vos y todo el equipo. Un abrazo, Nacho.
ResponderBorrarGracias igualmente Nacho!!!
ResponderBorrarBuen 2011!!!!
Feliz 2011 para vos y para todos los miembros del Blog.
ResponderBorrarPor un 2011 con un mercado que demande y reconozca el servicio diferencial, por proveedores mas profesionales y competidores inteligentes en su política de precio. (con que se cumpla 1 de las 3, estoy feliz)
Abrazo.
Hola, muchas felicidades y que tengan un prospero 2011, bendiciones!!! Carlitos
ResponderBorrar