El martes llegué a la oficina y muchos me dijeron que me veían "rejuvenecido" (incluyendo a alguien que me preguntó si me había puesto tintura en el pelo para opacar las canas!).
Mi secreto: me fui de vacaciones unos 8 días. Pero eso no es todo. Tuve la suerte de que no había señal de celular a donde fui, por lo que ni siquiera podía mirar mails. Me desconecté totalmente. Y volví con nuevas energías. Aunque no esperaba que se note tanto!
La mayoría de las veces que me fui de vacaciones lo hice con mi Blackberry conectada (o, cuando teníamos Nextel, chequeando emails periódicamente). Eran como "recreos", en donde el trabajo seguía siendo lo principal, y el descanso era simplemente un momento entre trabajar y volver a trabajar.
Esta vez me conecté al 100% conmigo, con mi familia, con lo que estaba haciendo en ese momento. Y pude volver con otra energía.
Ayudó mucho la confianza que tengo en mi equipo... Tanto que se hicieron cargo del conference call mensual y yo ni siquiera lo escuché. Parte del proceso de desconectarse tiene que ver con aceptar que uno no es imprescindible. Que una empresa es mucho más que una persona, muchas veces existió antes y seguirá existiendo después.
En conclusión: Recomiendo a todos que cuando se tomen vacaciones lo hagan de verdad. Vacaciones "conectados" son de menor calidad siempre, aunque te divierta el trabajo, aunque lo hagas a altas horas de la noche, cuando los demás duermen. Las Vacaciones desconectados permiten volver al trabajo con una visión diferente, y eso es bueno para la empresa!
(Aclaración: la nota que publiqué en el blog el viernes pasado - mientras estaba de vacaciones - fue programada antes de salir)
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
30/9/10
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Te felicito por haberlo logrado. A mí el saber que mientras estoy de vacaciones acumulo un atraso de mail que va a descompensar mi vida por un mes cuando regrese me estresa tanto en las vacaciones mismas que prefiero dedicar un ratito cada día a ir "matando" lo que se pueda.
ResponderBorrarSaberme relativamente al día me es un prerequisito a la relajación posterior...
Es verdad que cuando volví me encontré con cientos de mails. Pero también con que todo seguía funcionando perfectamente! (en otras palabras, no soy imprescindible... SNIF)
ResponderBorrarYo que creo que ON para reemplazarte a vos Leo tendría que pensar como continuar este blog: muchos post están en 1ra persona.
ResponderBorrarDe manera que en cierta forma sí sos imprescindible jaja.
Siempre me pregunté: En futura empresa, cuando tenga un blog, ¿publicaría como "persona" o a nivel institucional?. ¿Tendría 2 blogs?, ¿Dejaría que otros empleados posteen?, no lo sé todavía, pero gracias a ustedes lo voy analizando.
PD: tu blog te extraña, no lo olvides!
un abrazo
Hola Germán, es un desafío que no tengo resuelto... Y la verdad creo que es tan complicado que se lo dejaré a mi sucesor!
ResponderBorrar