Ayer fui a visitar la planta de MIT, principal fabricante de abrochadoras de la Argentina y quedé realmente impactado.
Es apasionante como de un rollo de acero sacan, después de varios pasos, abrochadoras completas...
Y también como de 100 rollos de alambre generan los broches en sistemas automatizados. Pueden ver en este video algunas de las máquinas que usan.
Pero si fue interesante conocer el presente de uno de nuestros principales proveedores, más me atrajo la historia de un inmigrante polaco llegado a Argentina en 1930. Moisés Isaac Trzcina (MIT, claro) era herrero y por cosas del destino se cruzó con una abrochadora. Empezó a producirlas y creó, tal vez sin proponérselo, una gran empresa. En la escalera de entrada de MIT está el torno que usó sesenta años atrás.
Me gustó mucho ver la pasión y el orgullo que sus nietos (Gustavo y Alberto) siguen poniendo en el negocio, y el gran cuidado por la calidad de lo que producen.
Después de esta visita y la de la planta de Rossi hace unos meses estoy convencido de que podemos aprender mucho y generar valor a través de conocer mejor a nuestros proveedores.
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
9/7/10
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Leo, es tu blog o entre a otro lado????
ResponderBorrarHay cambios existenciales o solo es un refresh..?
Interesante la nota de proveedores, Me gustaría algo similar con los principales.
Saludos.
Hola Raúl... Es mi blog, sí!
ResponderBorrarEl cambio de fondo fue pasar de una plantilla muy vieja customizada "n" veces a una más nueva, que no hace falta -casi- customizar. Simplifica mucho mi trabajo y la hace más rápida. Pero ahora viene la parte más interesante, entender un poco mejor cómo se usa el blog para que sea más útil.
Con respecto a proveedores, la idea es cada vez conocerlos más, dentro de nuestros lineamientos estratégicos.