9/7/10

¿Con qué abrochamos los Argentinos?

Ayer fui a visitar la planta de MIT, principal fabricante de abrochadoras de la Argentina y quedé realmente impactado.

Es apasionante como de un rollo de acero sacan, después de varios pasos, abrochadoras completas...
Y también como de 100 rollos de alambre generan los broches en sistemas automatizados. Pueden ver en este video algunas de las máquinas que usan.



Pero si fue interesante conocer el presente de uno de nuestros principales proveedores, más me atrajo la historia de un inmigrante polaco llegado a Argentina en 1930. Moisés Isaac Trzcina (MIT, claro) era herrero y por cosas del destino se cruzó con una abrochadora. Empezó a producirlas y creó, tal vez sin proponérselo, una gran empresa. En la escalera de entrada de MIT está el torno que usó sesenta años atrás.

Me gustó mucho ver la pasión y el orgullo que sus nietos (Gustavo y Alberto) siguen poniendo en el negocio, y el gran cuidado por la calidad de lo que producen.

Después de esta visita y la de la planta de Rossi hace unos meses estoy convencido de que podemos aprender mucho y generar valor a través de conocer mejor a nuestros proveedores.

2 comentarios:

  1. Leo, es tu blog o entre a otro lado????
    Hay cambios existenciales o solo es un refresh..?

    Interesante la nota de proveedores, Me gustaría algo similar con los principales.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Raúl... Es mi blog, sí!
    El cambio de fondo fue pasar de una plantilla muy vieja customizada "n" veces a una más nueva, que no hace falta -casi- customizar. Simplifica mucho mi trabajo y la hace más rápida. Pero ahora viene la parte más interesante, entender un poco mejor cómo se usa el blog para que sea más útil.

    Con respecto a proveedores, la idea es cada vez conocerlos más, dentro de nuestros lineamientos estratégicos.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.