25/6/10

La velocidad en Internet sigue siendo clave

Todo el tiempo aparecen sitios de Internet con animaciones muy lindas en la página principal, un tema que discutimos a fines del año pasado aplicado al site de Officenet Staples (de hecho estamos tomando algunas sugerencias, sobro todo las de Emiliano en su paso por la empresa y de Pablo Sectis,para la nueva versión de nuestro site).

Estos días salió un reporte de Jakob Nielsen, algo así como un gurú de la usabilidad, que sostiene que la velocidad a la que baja un site sigue siendo clave, a pesar del avance de la conectividad, para evitar que un usuario lo abandone. En particular define tres límites:

  • 0,1 segundos da la sensación de que algo es instantáneo
  • 1 segundo es lo máximo para que el usuario sienta que está fluyendo
  • 10 segundos es el límite para capturar la atención del usuario, después de esto se pierde
El reporte sostiene que el problema que antes generaban las imágenes pesadas (vean como nos equivocamos con la primer home que hicimos con IBM a fines de 1999) ahora lo generan las cosas "cancheras" que agregamos a las páginas (en otras palabras, animaciones, Flash, etc.). Y que la gente no suele esperar para ver.

Es interesante también notar como algunos sitios evolucionan en sentido contrario... Hace poco Clarín hizo un rediseño y aumentó el peso de su home (al menos hoy) a 1,5MB (la de Officenet Staples pesa un décimo)

Hace un tiempo el Nielsen Norman Group había publicado un estudio que incluía a Officenet Staples como caso.

4 comentarios:

  1. Quien es Pablo Sectis?

    ResponderBorrar
  2. Leo, se viene un rediseño del sitio? Que lástima que me perdí esa etapa!

    No veo la hora de que lo hagan público.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo, no lo conozco más que por algún comentario en este blog y en otro.

    Emi, sí!!!! Y entiendo que tu paso por la compañía influyó en el rediseño!

    ResponderBorrar
  4. Ayer navegué durante 1,20 hs el nuevo site y sigue siendo tan accesible pero noté que era un poco más rápido. Los cuadros combinados para realizar búsquedas sn muy prácticos. Utilicé muchas de las herramientas nuevas, cree una cuenta y hasta hice una compra que fue como de $6000 y pico que espero no la tomen por descuento de aberes!

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.