10/6/10

¿Cumplen años las marcas?

La semana pasada Avery cumplió 75 años. Y lo festejó en la Bolsa de Nueva York, como se ve en la foto. Mis felicitaciones por los productos de alta calidad y la consistencia y constancia en el tiempo!



Hace un par de meses cumplía 30 años el Post It y en febrero 5 años el Easy Button.

Esta seguidilla me hizo preguntar si debemos festejar los cumpleaños de las marcas como los de las personas. Por un lado tiene sentido si uno está orgulloso de lo que hizo recordar una fecha en particular... Pero por el otro decir "hoy cumple años mi marca" parece menos importante que "hoy cumple años mi perro" u "este día hace 10 años creé esta empresa" (en Officenet Staples todos los mayos festejamos nuestro cumpleaños!).

En mi opinión esto tiene que ver con el sentimiento que tenemos por la marca... Nadie va a festejar el cumpleaños de Enron o de Arthur Andersen, no?

2 comentarios:

  1. ayer dejé un comentario con mi cuenta de gmail pero no lo veo Veremos ahora. RBAR

    ResponderBorrar
  2. Ahora estoy usando mi usuario otra vees de gmail pra ver si entra, parece que el anterio no entro pero como anónimo pude comentar.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.