7/12/09

Un Product Recall en Argentina: Bolígrafos

Estamos, desde hace unos años, empujando con fuerza los productos marca Staples.

Son de excelente calidad, y también un poco más económicos que otras marcas.

¿Pero qué pasa si una partida de productos está defectuosa?

Hace unos días notamos que la cantidad de devoluciones de un bolígrafo Staples en particular era más alta de la norma. El equipo a cargo de estos productos analizó la situación y encontró que realmente una partida fallaba más de lo aceptable.



Con rápidos reflejos, decidimos informar a todos los clientes que compraron estos productos que pueden devolverlos sin problemas si les fallaron, a través del siguiente email:

Estimado cliente,

Nos dirigimos a Ud. con motivo de informarle acerca de una situación acontecida con una partida de bolígrafos económicos marca Staples que estuvo a la venta durante los últimos meses.

En función a algunos comentarios recibidos por parte de nuestros clientes respecto de la performance de los bolígrafos Staples Comfort Stic Azul (BODSSROGZ y BODSSROG60Z) y Negro (BODSSROGN y BODSSROG60N) y Bolígrafos Staples Redondo Azul (BODSSROZ y BODSSRO60Z) y Negro (BODSSRON y BODSSRO60N), realizamos una verificación exhaustiva de calidad del producto detectando que, en algunos casos, ésta fallaba.

Como consecuencia de lo sucedido y con el firme objetivo de cuidar la relación que mantenemos con nuestros clientes y la calidad de nuestro servicio, hemos discontinuado de la venta dicha partida, dejando únicamente disponible para el consumo mercadería que es acorde con nuestros estándares de calidad.

Usted compró este año alguno de los bolígrafos mencionados y es posible que, al utilizarlos, alguno de ellos haya presentado fallas. Si ha tenido algún inconveniente con los mismos le rogamos tenga a bien comunicarse con nuestro Servicio de Atención al Cliente al número telefónico 4136.2626, o bien vía e-mail: sac@officenet.com.ar y le reemplazaremos el producto a la brevedad

Quedamos a disposición ante cualquier consulta o comentario.
Desde ya muchas gracias.

Lo saluda muy atte.,

Julián Cataldo
Supervisor Servicio de Atención al Cliente
4136.2626


La respuesta de los clientes fue excelente. Un ejemplo de una empresa muy importante de la Argentina:

Por este tipo de acciones los consideramos una empresa líder y socios nuestros.
Gracias.

Matías


Felicitaciones a todo el equipo por la coherencia y transparencia.

1 comentario:

  1. Julieta Gagliano7/12/09 19:14

    excelente respuesta. Gracias por compartirla, asi podemos aprender.

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