28/8/09

¡Una excelente reunión!

Ayer, en el Centro Cultural MOCA, organizamos la primera de las reuniones Valor PyMEs.

El evento estuvo excelente:

  • El lugar, muy atractivo: divertido, con detalles culturales interesantes, y un anfiteatro muy antiguo, renovado con excelente acústica (no necesité micrófono)
  • Bastante gente (era un desafío por ser la primera vez y en Barracas)
  • La organización muy bien, todo súper puntual (sorprendentemente en la Argentina)
  • Excelentes comentarios de las dos presentaciones. De hecho tuvimos un par de repercusiones online (Twitter, y un blog)
  • Sobre todo buenísima interacción entre todos los presentes, muy rica!

Felicitaciones a todo el equipo que participó!



Esta fue mi presentación, enfocada en cómo la comunicación es clave en todo tipo de crisis:


La próxima reunión, el día 22 de septiembre, sobre Management 2.0!

5 comentarios:

  1. Gracias Leo por publicar la presentación.
    No es por tirar flores, pero ustedes pueden agregar valor capacitando muchisimo mas que la mayoria de consultores y seminarios pymes.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Joaquín, cómo va?

    Estamos planeando seguir con estos encuentros, la verdad terminamos el jueves súper contentos.

    A veces nos olvidamos de que solo hasta hace poquito éramos una PyME...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1/9/09 08:58

    En general creo que la experiencia fue positiva. Debemos mejorar la convocatoria y desde mi lugar haré lo posible. Ayer me hicieron comentarios muy positivos sobre tu exposición, y encima de alguien que conoce las tiendas Staples de San Diego, San Francisco y algunas otras. Estaría bueno que todos aporten algo para cada una de estas reuniones. RBAR.

    ResponderBorrar
  4. Estuve participando de la conferencia y me gustó mucho el estilo de Leo. Realmente la gente de Officenet debería sentirse contenta de poder tener un gerente con esas características, cosa poco poco poco común en el mercado.
    Tal vez nuestra idiosincracia nos hace generar gerentes con tantas limitaciones que así no podemos tener una industria creciente en cualquier ramo. Gerentes que no toman gente capaz porque piensan que les van a sacar el puesto, que dan órdenes sin sentido y sin hablarlo con pares y subordinados...bah, podría escribir un libro...
    Aprovechen a Leo!

    ResponderBorrar
  5. Cynthia Goldbarg2/9/09 01:08

    "La radio pasillo es responsabilidad del jefe" ¡BRILLANTE! ¿Cuantos jefes que conocemos no se dan cuenta de lo esencial que es la transparencia?

    Durante mis años como directora pasé varios momentos de crisis y siempre las mejores soluciones salieron de juntar las 180 mentes de la compañía, compartir la información acerca de lo que pasaba/iba a pasar y de buscar y analizar soluciones juntos. Los momentos de más cohesión y fortaleza en el personal siempre surgieron del compromiso de los empleados que se sentía verdaderamente parte de la empresa, que entendía sus metas y la visión de sus líderes, y que sentían que tenían un verdadero lugar desde el que contribuir a su crecimiento.

    El analfabeto del siglo XXI ya no es el que no sabe leer y escribir, es el que no sabe aprender, “des-aprender” y “re-aprender” (Alvin Toffler). Yo agregaría que más importante que poseer el conocimiento es compartirlo en comunidades de aprendizaje... así que gracias por compartir esta presentación para que aprendamos todos juntos.

    ¡Sigan compartiendo!

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.