Hace más de un año decidimos comenzar a enviar, periódicamente, un email a los clientes que tienen saldo a favor, para avisarles.
Mirando nuestros contactos con clientes, encontré algo del jueves 16, muy interesante:
"EL JEFE, QUIEN NO ME DIJO SU NOMBRE, ME DEVOLVIÓ EL LLAMADO. LE INTERESO EL SALDO A FAVOR, LE EXPLIQUE COMO HACER EL PEDIDO POR EL SITE, YA SE INGRESO!!!!"
Ventajas de este email marketing:
- Apenas requiere esfuerzo de diseño estético, el contenido es suficientemente atractivo (tal vez haga falta esforzarse en que no parezca spam!)
- Una vez diseñado el email y el el proceso de generación, tiene un costo mínimo periódico (es una inversión de largo plazo, no un gasto)
- El email mismo agrega valor al cliente y mejora su percepción de Officenet Staples
- Es un "call to action" (llamado a la acción), porque para usar el crédito tiene que comprar
Un botón EASY (de los que no quedan en stock desde hace meses) para la mejor idea de email marketing análoga a esta! Si creen que publicarla como comentario sería un beneficio para nuestros competidores, me la pueden mandar por email.
ACTUALIZACIÓN: el e-mail que estamos usando es mucho más claro y útil.
Efectivamente Leo, el email marketing es hoy en día uno de los medios de comunicación más económicos y eficientes que existen. "Económico" porque por cada mail enviado se obtiene un retorno de inversión más alto que el costo, comparado con cualquier otro medio masivo, como la TV, Radio, etc. Y "eficiente" porque la gente lo primero que hace a la mañana es chequear el email. Además como vos decis es "proactivo", es decir incentiva a la acción, en este caso visitar el sitio y realizar la compra.
ResponderBorrarUn abrazo
Pablo Cavallo
GestorB Email Marketing (www.gestorb.com)