15/4/09

"Mi visión de Valor"

Aprendiendo del blog de Santi, decidí abrir la posibilidad de que otras personas escriban en http://officenet.blogspot.com.

El primer voluntario fue Roberto B - quien seguramente pensaba que nunca iba a publicar esto.

Va su mail textual:

Leo:

cuando almorzamos juntos y me dijiste si me gustaría escribir algo, había una idea que me estaba dando vueltas en la cabeza, y ayer, al activar una cuenta(177340), antes de cerrar la gestión, el cliente me dijo algo cuando le ofrecí la promo sin letra chica:

Hernán- algo me huele mal...estoy esperando el momento en que me decís...vas a tener que pagar...los productos que tenés que comprar son...
estaba totalmente sorprendido y tenía bien claro cual es nuestra idea sobre el agregado de valor.

no fue el único cliente que sospechaba algo raro en esta promo en particular, pero la charla con él duró bastante y por eso te envío esto que escribí.


Mi visión de Valor.



Me gustaría hacer una comparación sobre aplicar Valor verdadero dejando a la competencia de lado.

Vivimos tomando decisiones de lo que queremos y no queremos de acuerdo al valor que tienen las cosas, a la comodidad que nos brindan, al placer que nos causa disfrutar de ellas. Hasta muchas veces no nos fijamos en el precio, sino en los resultados que tiene consumir tal o cual producto o servicio…O no?

Quien no fue víctima de alguna promoción que resultó ser fraudulenta?

Tomemos como ejemplo las empresas de comunicaciones, telefonía de red, compañías de celulares, servicios de banda ancha. Nos viven ofreciendo promociones que nos hacen creer que tienen valor para nosotros y resulta ser que cuando llegan las facturas nos encontramos con la sorpresa…y no solo eso…sino que al quejarnos nos dicen:

Vaya a pagar la factura y después reclame o diríjase al organismo correspondiente y deje asentada una denuncia. Trámites que nos llevan tiempo, plata, angustias, malos ratos, etc. nunca terminan.

Y qué pasa?...nada…cada ves venden más de lo que esté ofreciendo cada una de ellas. Ahora parece ser que si uno no tiene un celular no puede vivir. Chicos de primaria, nos hicieron creer que todo eso es realmente necesario, nos quejamos, pero lo consumimos.

Creo que cuando nos toca hablar con un cliente, y le ofrecemos la adhesión a ONPLUS, o le decimos que tenemos para regalarle una impresora si durante 6 meses nos compra $200, o cualquiera de las promociones que tenemos para que prueben nuestro servicio, estamos luchando contra toda esa difusión del falso valor que nos hacen creer que nos hace falta.

Podemos decir que un Mercedes Benz es caro?...De ninguna manera. Si podemos decir que es costoso, pero no caro.

Bueno, nosotros somos costosos, somos confortables, agradables, seguros, rápidos, eficaces, y al asesorar a 1 cliente, estamos hablando sobre cosas que necesita para trabajar, no para divertirse. Que mejor invertido el valor que para producir no?

No le estamos ofreciendo impresoras que van instaladas en el techo para ahorrar espacio…ni lapiceras de 2 puntas para escribir duplicado y ahorrar en papel carbónico…le estamos ofreciendo un servicio que pocos pueden brindar.

Evitemos que los clientes se fijen si pagan cada hoja de resma $0,25 o $0,33, esos 8 centavos que pagan de más están más que justificados a la hora de elegirnos.

A Mar del Plata podemos ir en 1 Renault 4 o en 1 Mercedes, ahora bien…cuales son las posibilidades de llegar en cada 1 de ellos?

No voy a ponerme a numerar todo lo que nos hace ser costosos, creo que cada uno ya lo sabe, pero tenemos que estar convencidos de eso, no somos actores, somos asesores, y si no estamos convencidos de eso no vamos a poder transmitir este valor a nuestros clientes.

100%?

3 comentarios:

  1. Genial lo de Roberto !!
    Si se muda para Uruguay ...ya tiene laburo asegurado .

    ResponderEliminar
  2. Rober: vos si que entendiste todo!

    ResponderEliminar
  3. es verdad, ayer a la mañana cuando vi publicado esto me sorprendí, pero el día de la reunión casí trimestral, me di cuenta que por lo menos habías leído mi e-mail, citaste en la charla alguna de las cosas que había escrito allí.
    Lo bueno de haberlo publicado tanto tiempo después, fue que lo leí desde espectador y no desde el que loescribió. Me alegro que lo hayas encontrado interesante.
    RBAR.

    ResponderEliminar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.