Mucho cambió el Onsale estos últimos años. Hasta de nombre!
Algunas de las mejoras más interesantes tienen que ver con su usabilidad: por ejemplo la forma en que publicamos los productos para ayudar al cliente a elegir (en broches para abrochadora, bandas elásticas, etc., a tamaño natural).
Otros cambios que fuimos haciendo, probando, eliminando y probando de nuevo, tienen que ver con tratar de incentivar a los clientes a comprar: promociones, kits, etc... que en mi opinión no dieron mucho resultado.
Entonces, tenemos los cambios que hacen el uso del catálogo mensual más fácil, y los que tratan de vender... Los primeros, tratan de convertirlo en una herramienta de compra, los segundos, una de venta.
Discutiendo con Ignacio la semana pasada llegamos a que tenemos que definir claramente qué es el catálogo mensual. Lo discutimos con Poty también, y nos estamos acercando a una respuesta.
Para los que lo conocen, ¿qué debería ser? ¿Cómo debería mejorar? Los que no lo conocen pueden ver su versión online.
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
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30/10/08
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Creo que el catalogo mensual deve ser de ofertas mensuales y nada mas que eso es simple is EASY.
ResponderBorrarLo de los tamaños como en todo es relativo,ja ja
El Onsale a mi entender, tiene que aprovechar del todo el medio en el que estado y en las condiciones dadas. Es una informacion, que llega en papel y me imagino que cada un mes. El site esta disponible 24/7/365. Por ende para mi la gente lo miro en torno a la curiosidad, en un momento quizas un poco mas distendido, pero definitivamente cambia la experiencia a estar trabajando con la pc y entrar al site. Por eso para mi el onsale, debe traer promociones y cosas interesantes, que sigan incitando esa curiosidad por verlo. Una vez visto, si alguien tiene alguna duda, como primer lugar de consulta va a la web, y si en el site no lo encuentra, lo sigue buscando en google.
ResponderBorrarAclaro que es mi opinion, de mirar catalogos nada mas.
En mi opinión el On Sale HOY ES una publicación abierta y dinámica con respecto a la información de producto, mensaje y al diseño, cambia, prueba, busca, canaliza en lo posible toda necesidad, tanto de la fuerza de venta como de clientes, recauda información de diferentes fuentes y las vuelca mes a mes, buscando entre otras cosas soluciones y respuestas. Buscando ser abierto, ser visto, ser leído, ser creíble, ser claro. Ojalá mantenga esa flexibilidad, me parece muy buena, que se adapte a los cambios, se transforme en pos de mejorar.
ResponderBorrarCreo que sería importante, entre otras cosas, poner atención en el proceso de producción interno, mejorarlo y que cada eslabón sea estricto con los tiempos pactados, para ganar en calidad y resultados.
Medir el impacto de la pieza también pienso que es clave para tener las herramientas suficientes para mejorarlo.
Espero que opinen muchos! y en este caso, de las opiniones espero las malas (constructivas) más que las buenas.
Saludos!
Leti
Creo que el ON Sale debería pensarse desde un lugar de "agregar valor" para el cliente, y creo que más de una vez lo hemos pensado como vehículo de comunicación de nuestras necesidades.
ResponderBorrarQuizás tendríamos que habilitar una nueva mirada de producción de valor y de convergencia entre el catálogo mensual y el resto de las acciones de comunicación (site, emails, fuerza de ventas, charlas, blogs, etc).