30/10/08

¿Una herramienta de compra o de venta?

Mucho cambió el Onsale estos últimos años. Hasta de nombre!

Algunas de las mejoras más interesantes tienen que ver con su usabilidad: por ejemplo la forma en que publicamos los productos para ayudar al cliente a elegir (en broches para abrochadora, bandas elásticas, etc., a tamaño natural).

Otros cambios que fuimos haciendo, probando, eliminando y probando de nuevo, tienen que ver con tratar de incentivar a los clientes a comprar: promociones, kits, etc... que en mi opinión no dieron mucho resultado.

Entonces, tenemos los cambios que hacen el uso del catálogo mensual más fácil, y los que tratan de vender... Los primeros, tratan de convertirlo en una herramienta de compra, los segundos, una de venta.

Discutiendo con Ignacio la semana pasada llegamos a que tenemos que definir claramente qué es el catálogo mensual. Lo discutimos con Poty también, y nos estamos acercando a una respuesta.

Para los que lo conocen, ¿qué debería ser? ¿Cómo debería mejorar? Los que no lo conocen pueden ver su versión online.

4 comentarios:

  1. Creo que el catalogo mensual deve ser de ofertas mensuales y nada mas que eso es simple is EASY.
    Lo de los tamaños como en todo es relativo,ja ja

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  2. El Onsale a mi entender, tiene que aprovechar del todo el medio en el que estado y en las condiciones dadas. Es una informacion, que llega en papel y me imagino que cada un mes. El site esta disponible 24/7/365. Por ende para mi la gente lo miro en torno a la curiosidad, en un momento quizas un poco mas distendido, pero definitivamente cambia la experiencia a estar trabajando con la pc y entrar al site. Por eso para mi el onsale, debe traer promociones y cosas interesantes, que sigan incitando esa curiosidad por verlo. Una vez visto, si alguien tiene alguna duda, como primer lugar de consulta va a la web, y si en el site no lo encuentra, lo sigue buscando en google.
    Aclaro que es mi opinion, de mirar catalogos nada mas.

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  3. En mi opinión el On Sale HOY ES una publicación abierta y dinámica con respecto a la información de producto, mensaje y al diseño, cambia, prueba, busca, canaliza en lo posible toda necesidad, tanto de la fuerza de venta como de clientes, recauda información de diferentes fuentes y las vuelca mes a mes, buscando entre otras cosas soluciones y respuestas. Buscando ser abierto, ser visto, ser leído, ser creíble, ser claro. Ojalá mantenga esa flexibilidad, me parece muy buena, que se adapte a los cambios, se transforme en pos de mejorar.

    Creo que sería importante, entre otras cosas, poner atención en el proceso de producción interno, mejorarlo y que cada eslabón sea estricto con los tiempos pactados, para ganar en calidad y resultados.

    Medir el impacto de la pieza también pienso que es clave para tener las herramientas suficientes para mejorarlo.

    Espero que opinen muchos! y en este caso, de las opiniones espero las malas (constructivas) más que las buenas.

    Saludos!
    Leti

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  4. Creo que el ON Sale debería pensarse desde un lugar de "agregar valor" para el cliente, y creo que más de una vez lo hemos pensado como vehículo de comunicación de nuestras necesidades.
    Quizás tendríamos que habilitar una nueva mirada de producción de valor y de convergencia entre el catálogo mensual y el resto de las acciones de comunicación (site, emails, fuerza de ventas, charlas, blogs, etc).

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