Hoy, 10 de mayo de 2008, realizamos las pruebas "en vivo" del primer local de Staples en Latinoamérica.
Los resultados, fantásticos.
Van algunas imágenes y un video mostrando todo alrededor.
El local, ya de noche, desde Santa Fe:
Los muchachos de la caja sonríen, a pesar de todo el esfuerzo durante los últimos días:
Gonza es sonámbulo?
Y de yapa, una foto de ayer... para comparar la evolución. En ese momento sentíamos que necesitábamos un año para tener el local como lo queríamos!
De hecho, Mariano parecía ya destinado a quedar sentado como un Buda preparando precios para las góndolas de insumos de impresora:
Y como si fuera poco en el depósito también estaban corriendo contra reloj para preparar toda la mercadería para el local... sin dejar de preparar un solo pedido para los clientes! (gracias Naty por la foto)
Y cómo quedó todo al final?
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
Leo, debe ser apasionante el startup de un proyecto de dicha envergadura...el retail es apasionante...un poco esclavo pero apasionante..la vta F2F es un desafío en cada cliente.
ResponderBorrarMe tomo el atrevimiento de enviarte un par de Tips que considero importante:
-Fundamental, salir "en busca" del cliente dentro del local, no dejarlo que se pierda o se retire sin por lo menos hacerle sentir que sabemos que esta ahí....pero especial atención con el exceso o saturación de intentos de venta...no deben quedar como pesados...
-Fundamental II, el relevamiento diario a los precios del local, no puede faltar un precio...y muchos menos estar desactualizado...eso puede significar muchos $$$.
-Fundamental III, entiendo que el local es de gran envergadura, lo cual puede generar espacios vacíos en góndola....nunca puede haber un hueco en la línea de góndolas o vidriera .....siempre hay que "estirar" la mercadería hacia los laterales y estar muy atentos con la reposición...
El mayor de los éxitos y la semana que viene me daré un vuelta para conocer....
Abrazo.
Hola, muchas gracias por las sugerencias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderBorrarHola, soy Raquel. El sábado estuve y, además de pasarla muy bien, me encantó la tienda ! Súper llamativa desde afuera, organizada adentro (aplauso especial para el centro de copiado). Hay de todo, es práctico y muy amables los chicos. Era un día especial, porque habia grupos de conocidos y amigos hablando en los pasillos, el tema ''venta'' era relativo. Esto no va a ocurrir en la diaria, entonces los vendedores tendran mas oportunidad de lucirse. Me uno a lo que dice el primer comentario: espero que los chicos esten atentos a las necesidades de los visitantes, pero que no invadan la privacidad del cliente y su intencion de recorrer el local tranquilo. Cuando me fui tuve que convencer a una señora (de la mejor forma, por supuesto) de que debia esperar al martes para entrar. Y en el anden del subte una chica vio mi bolsita de Staples y me pregunto: ya abrió ???. Creo que va a generar un sano revuelo. Felicitaciones a todo el equipo.
ResponderBorrarPD: me compre, entre otras cosas, sendos paquetes de Crealina (hace años que no la veia !) Yo solia ser muy hábil con este material (los malpensados abstenerse de hacer comentarios, jeje)cuando tenga tiempo voy a hacer alguna figurilla y prometo traerla...
Saludos y EXITOS !
Fantastico, felicidades por el nuevo emprendimiento! Dan ganas de seguir luchando dia a dia cuando uno ve emprendimientos como este que se animan a seguir invirtiendo en la argentina. La mejor de las suertes y ya me estare dando una vuelta por el local!
ResponderBorrar