27/3/08

Trabajando para minimizar el efecto del desabastecimiento

Desde este lugar no considero adecuado hablar de política. Voy a hacer un esfuerzo por evitarlo.

Recién llegué del supermercado Disco. No había nada de carne, solo un cartel...



Tampoco había muchos lácteos.



Antes de eso, camino a casa, escuché en la radio a un gerente de Chevallier contando que habían suspendido todos sus omnibus al norte (Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy). Lo mismo habían hecho sus competidores.

Durante todo el día estuvimos trabajando en minimizar el impacto de este conflicto en nuestros clientes.

Nuestra principal preocupación: el papel que vendemos se produce con residuos de la caña de azúcar... en Tucumán. Pero después de estudiar el tema con nuestro proveedor llegamos a la conclusión de que no hay riesgos de desabastecimiento en Officenet. De todas maneras estaremos atentos.

Por otro lado, nos preocupaba cómo llegar a nuestros clientes con sus pedidos. Tema más difícil, dada la dispersión geográfica de las empresas que nos compran.

Pero Marce, nuestro Gerente de Logística, ya se había adelantado (seguro leyó mi nota de Memorias del futuro); nos mandó este email:



Situación en el interior - IMPORTANTE

A efectos de estar todos informados actualizo estado de situación de entregas en interior del país.

Vamos a tener que ir manejandonos con partes diarios que yo les voy a estar enviando dado que la mejor previsión, predisposición y organización logística tanto nuestra como de nuestros proveedores no solo imposibilita ver qué puede suceder más alla de 24 hs. sino que por lógica, limita con factores que son de público conocimiento y que con el correr de las horas comienzan a agravarse.

Destinos con frecuencia normal y alternativa

  • Rosario: actualmente trabajamos con plan de entregas alternativo , garantizamos el cumplimiento en 24 hs. de acuerdo a lo convenido en la tarde de ayer. La Garantia de entrega sigue en pie.
  • Mendoza/San Juan/San Luis: hasta el momento trabajando en forma normal de acuerdo a frecuencias habituales
  • Salta/Chaco/Tucuman:/Misiones/Formosa: Se prevée graves problemas de servicio a partir del dia de mañana ( carga que se entrega a partir del viernes ). Favor de evitar contraer compromisos. En casos de urgencia evaluar aéreo.
  • Para el resto de destino que son puntos de entrega mes a mes ( Mar del Plata/Bahia Blanca/Azul/Mercedes/San Nicolás/Olavarria/Tres Arroyos/Tandil ) adicionar entre 24 y 48 hs. a la frecuencia habitual

Destinos conflictivos

  • Cordoba: actualmente trabajamos con plan de entregas alternativo. No se garantiza la entrega en 24 hs. por ser actualmente el destino con más conflictos. Nuestro proveedor habitual ( CTD ) ya no levanta carga. Trabajaremos dicho destino con frecuencias que van de 72 a 96 hs. Es el paso previo a los envíos vía aérea o a la imposibilidad de poder cumplir con nuestros clientes.
  • Entre Rios: NO CONTRAER COMPROMISOS DE ENTREGA HASTA NUEVO AVISO
  • Chubut - La Pampa - Neuquen - Rio Negro - Santa Cruz - Tierra del Fuego : acabamos de ser notificados por el expreso Cruz del Sur que hasta nuevo aviso no estan levantando carga dado que la mayoria de su flota se encuentra retenida en piquetes y no tiene sentido continuar enviando servicios que no llegarán a destino en tiempo y forma.

Estamos siguiendo el tema de cerca con cada expreso. Hay un panorama bastante desalentador para el próximo viernes con motivo de la marcha que esdta organizando la gente del campo hacia Plaza de Mayo.

Sigue abierta la alternativa de envíos aéreos para urgencias asumiendo que la tarifa actual contempla $90 hasta 5 kg.



Cualquier duda o sugerencia, a disposición




En mi opinión, desde Officenet tenemos que trabajar para convertir cualquier crisis en una oportunidad.

1 comentario:

  1. Luego de leer con atencion este informe y de calificarlo con 5 estrellas (por q no habia mas q esas )me pregunto si la idea de empesar a ver la salida aerea no como una alternativa sino como algo q nos puede servir a partir de ahora como via de entrega quizas mas segura y eficiente q la terrestre(claro si podemos reducir los costos)
    Por otra parte este gremio tambien es bastante conflictivo ultimamente

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