Simplifica es lograr el máximo resultado con el mínimo esfuerzo.
Más de uno debe estar cansado de escucharme decir eso.
Pero siempre se puede mejorar.
El otro día en una cadena de productos para la construcción me pidieron mi Código Postal... Para qué? No lo sé, dije cualquiera (en realidad, dije 1275, el de Officenet).
También leí a Corey Smith que cuenta como a él le pidieron el número de teléfono, pero le prometieron que no lo iban a usar para nada (Y se pregunta, entonces para qué me lo pidieron???).
Pedimos información que no usamos para nada? SEGURO.
Este es un slide de una presentación que hace unos años desarrollamos con Santi, en donde intentamos mostrar por un lado cómo la información se convierte en beneficios. Y por el otro, comparamos a Officenet con Amazon (ja!) en la cantidad de oportunidades que tenemos de hacer eso (en Officenet cada cliente tiene 100 veces más interacciones que en Amazon).
Hay, entonces, dos caminos, para cada dato que pedimos/obtenemos:
a) USARLO para mejorar la interacción del cliente.
b) No pedirlo/obtenerlo, para simplificar.
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
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1/9/07
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