22/8/07

Coca Cola en SL, deberíamos seguirlos?

Hace un tiempo hizo furor un video que mostraba en el futuro la consolidación absoluta de todas las compañías con Google y Second Life a la cabeza.
No me imagino eso pasando, pero mejor estar preparados. En Google creo que estamos bien posicionados.
Hace poco escuché que Coca está lanzando una campaña fuerte en Second Life… Unas semanas atrás le pregunté a nuestro experto (Piojo) qué pensaba, debe Officenet estar en Second Life? Me contó que lanzó, desde El Sitio, una comunidad virtual 3D hace unos años… totalmente a destiempo. En sus palabras “fue como fabricar aviones antes de que se inventen las pistas de aterrizaje”.
No quiero caer en el mismo error, mi sensación es que Second Life sigue siendo algo muy lento, muy complicado como para que esté cerca de la gente. Pero tal vez me equivoque. Pregunto nuevamente, debe Officenet estar en Second Life?

4 comentarios:

  1. Creo que esta a la vista que todavia no, pero hay que tenerle una atencion muy especial. En si algo de este estilo ya esta desarrollado y adaptado con todos los gamers en los cybers con juegos como el lineage, o sea muchos pibes que no tienen ni pc propia pertencen a estas comunidades virtuales. Creo que se va a adaptar sin muchos problemas en el pais pero si falta tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quizás te ayude a decidir la encuesta que se le realizó en Marzo de este año a 200 usuarios de SL:

    * El 72% expresó que estaba decepcionado con las actividades de las compañías en SL.
    * Un tercio opinó que eran "inconscientes" de la presencia calificada de las marcas.
    * El 42% piensa que solo constituyó nada más que una relación de corto plazo.
    * Apenas el 7% consideró que tienen una influencia positiva en imagen de marca y en su comportamiento de compra a futuro.

    O quizás también te sirva esta otra encuesta donde concluyo claramente que las personas entran a esta "segúnda vida" para ser "otros", conseguir cosas que en la vida real no puede, construir una vida moral diferente a la que tiene en su día a día y claramente es el peor enemigo de la televisión.

    Lo que noto de la mayoría de las marcas que empiezan a "jugar" en SL es que son empresas que tienen estratégias globales, donde acá y en china "Coca-Cola" es lo mismo; no estoy convensido de que sea el momento para que Officenet esté en SL; tal vez dejaría empezar la "conquista" en SL a Staples.

    ResponderEliminar
  3. La necesidad de "estar" en SL tiene que ver con qué es lo que se espera a cambio de la "presencia". Lamisma forma de comunicación o la misma campaña no sirve a dos empresas distintas. Así como la "presencia" en la web de Coca Cola tiene que ver más con brand awareness y en caso de ON con conversiones, el mismo soporte persigue fines distintos. Muchas veces se yerra en lo que un soporte se le pide, si se le pide algo que no puede dar, se pide demasiado. Toda acción de comunicacióndebe ser encarada con las variables conocidas, internamente en la empresa y el contexto espacio-temporal en que se realiza. Cualquier otra simplificación redundará en gastos innecesarios o acciones con resultados nulos -en el mejor de los casos- o negativos para la marca.

    ResponderEliminar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.