15/4/07

A veces hay que decir NO a un cliente

Estoy muy orgullos de todo el equipo de Officenet.

En particular, los repartidores creo que son excelentes. Una presencia muy cuidada, siempre saludando, siempre ofreciendo ayuda, aún cuando tienen mucha presión por cumplir con todos los clientes.

Por eso me parece importante resaltar un caso de un cliente importante, al que para preservar al repartidor que lo atendía, hemos decidido dejar de prestarle servicio.

El caso es que al repartidor, la empresa de seguridad lo había amenazado. Y la integridad física de nuestra gente está adelante de cualquier otra cosa.

Este es el email que Gabriel tuvo que enviar. Obviamente, nadie quiere perder un cliente. Pero en algunos casos hay que decir que no (esta es una manera muy elegante).

Estimado Sr. XYZ (nombre borrado para preservar la confidencialidad):

Por medio del presente e-mail le comunicamos que lamentablemente no podremos seguir prestando nuestro servicio en sus instalaciones debido a las condiciones que exigen para continuar con la prestación del mismo, basado principalmente en el pedido de cambio de repartidor y en la forma en que su empresa procesa la recepción de nuestra mercadería.

Es mi intención hacerle saber que de acuerdo a las variables por la que medimos a nuestros repartidores y sumado al alto grado de satisfacción que tiene esta persona en la zona que presta el servicio, no amerita a dicho cambio por un solo cliente. Sumado a esto, el comentario realizado donde se pone en riesgo su salud física a partir de las interacciones con su empresa de seguridad, hace que no tengamos posibilidades de seguir la relación comercial tal cual estaba planteada independientemente de las razones que llevaran a cabo tal solicitud.

Como alternativa, estaremos disponibles para que en caso de necesitar de nuestros productos, pueda realizar los pedidos como lo hace habitualmente y pasarlos a retirar por nuestras oficinas.
Espero que sepa entender nuestra decisión a partir de sus sugerencias y pedidos, estando siempre a disposición si en algún momento dichos procesos cambian, garantizando al mismo tiempo la forma de entrega al igual que el respeto por nuestro personal.

Sin otro particular, le agradezco por su atención y estoy a su disposición para cualquier consulta o aclaración.

Saluda atentamente.

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