12/4/07

Empresarios se duermen durante las presentaciones

Hace unos meses discutíamos si se debía o no leer durante una presentación.

Algunas investigaciones ya demostraron que si un orador dice exactamente lo mismo que está escrito en la pantalla, proyectado desde un Powerpoint, la capacidad de entender en lugar de aumentar, disminuye. De hecho, en una encuesta en EEUU, 71% de los que respondían afirmaron que se durmieron o sintieron "adormilados" durante una presentación de negocios.

De hecho, algún exagerado calculó que se pierden doscientos cincuenta millones de dólares al día por la ineficiencia que se da con el Powerpoint.

En alguna nota de MateriaBiz se presentan tips para que la presentación sea mejor, así como en muchos sites (este, o este otro). Pero lo que más me abrió la cabeza fue el artículo "Really Bad Powerpoint", de Seth Godin. Muy claro. (si quieren la versión original, un pdf, está acá).

De hecho han llegado a recomendar matar el Powerpoint, como si fuera el culpable de su "mal uso".

Una regla fácil recomiendan en Presentation Zen (de donde saqué esta imagen con la cita de John Sweller): si revisando la presentación te das cuenta de que no hace falta que hables, para qué lo vas a hacer?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.