3/4/07

¿Cómo vender por Internet y no morir en el intento?

Desde el lanzamiento de nuestro nuevo site la venta por Internet continúa creciendo.
De hecho es impresionante ver cómo cada ejecutivo de cuentas evolucionó mucho en este período, lo cual en mi opinión es un logro conjunto de las áreas comerciales, de IT, RRHH, etc.

Los desafíos que se vienen:
* Cómo lograr automatizar la confirmación de los pedidos? (en otras palabras, que menos pedidos sean revisados una vez cargados por los clientes)
* Cómo seguir aumentando la penetración de Internet? (viendo el gráfico que sigue, claramente hay ejecutivos "por las nubes" y otros que todavía tienen muchas oportunidades)

2 comentarios:

  1. Anónimo4/4/07 11:02

    Pos yo creo que a la Internet hay que entenderla bien antes de tratar de vender algo por ahi. Hay miles de factores que hay que tener en cuenta. Para empezar, no se puede vender por Internet, el único servicio (al menos por ahora disponible y masivo) que puede servir para vender, es la Web.

    Y no, no chango, la Web no es Internet, es parte de ella, pero no es Internet.

    A mi me encanta comprar por la Web (o WWW, que sería lo correcto) siempre y cuando se cumplan estas condiciones:

    a. Que me pidan pocos datos para poder comprar
    b. Que cumplan con lo que prometen: Tiempos de entrega, precios, bonus, etc.

    Hace poco se cambio el modo en que se hacen las compras por pedidos internos o personales en la empresa. Ahora todos debemos hacer los pedidos por la Web en la página de ON. Pues bien:

    1. En uno de los pedidos, que lo espere varios días, cuando fui a preguntar a distribución qué pasaba, me dijeron que me lo habían desarmado porque se venció el plazo para retirarlo. Bueno, nunca me avisaron que podía pasar a retirarlo. 1 Demérito para ON.

    2. Con otro pedido, tuve que hacer el seguimiento manualmente hasta que descubrí que alguien no lo había aprobado. Averiguando que pasó, me enteré que hay ejecutivos que lo tienen que aprobar, pero parece ser que no es del todo su responsabilidad, por lo tanto le dan prioridad a otras cosas y el pedido que uno hace queda en el limbo hasta que uno protesta y ahi se lo liberan (si no me creen pregúntenle a Pouza). 2 deméritos para ON.

    Como buen usuario de la Web que soy y viendo que la página de ON no cumplió con lo que promete, generándome incluso el peor de los males al que le teme un usuario de la Web: incertidumbre. Entonces, tristemente, cuando necesito un tonner urgente para mi impresora, pues no me queda otra que comprarlo en Galeria Jardín. Ahora, si lo necesito con tiempo, bueno, digamos, una o dos semanas, tal vez lo compre por la Web de ON.

    Eso es lo básico, si le decimos "Vos podés confiar" y despúes pasa esto... estamos en el horno.

    Por otro lado la Web debe permitir una experiencia motivadora con el usuario. No hay que darle al usuario un dolor de cabeza más. No hay que tratarlo como si fuera estúpido y hay que ser coherente con el mensaje que se transmite. Bueno yo no se nada de marketing a través de la Web, pero seguro que acá en ON hay expertos en mkt que deben saber a qué me refiero.

    Por último les dejo un videíto que me ha gustado mucho y que resume un poco como va a ser la Web de los próximos años: Te machine is Us/ing Us

    Es un poco romanticón, pero coincido con lo que expresa.

    Ja mata ^_^
    _
    PD: "Antes de hablar de la Web, por favor, primero tenga la suya." © by Pablushka.

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  2. Pablo, a mi me pasò exactamente lo mismo un par de veces, e hice los reclamos pertinentes, sobretodo temiendo que lo mismo que me pasaba a mi le estuviera pasando a clientes externos. Por suerte, en las ultimas compras que hice, noté que estos problemas se habían resuelto. Dale a este método de compra para empleados una nueva oportunidad y despues contame

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