Hace unos días se comenzó a escribir un código de conducta para los blogs (versión en inglés, y una traducción al español en esta nota).
Cualquiera puede participar del desarrollo y discusión de este código.
Lo que más me llamó la atención es un tema que ya hemos discutido (hasta el hartazgo? creo que no), y que todavía me plantean muchos: el anonimato de los comentarios hace que muchas personas (que lo harían con su nombre) prefieran no comentar.
Hay una discusión muy interesante sobre esto (solo en inglés), y está claro que no hay una respuesta correcta a la cuestión: cómo maximizar la participación de los lectores?
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
11/4/07
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola,
ResponderBorrarLeyendo la discusión en inglés, continúo con el pensamiento que el anonimato no le da riqueza al diálogo, no se puede interactuar con "alguien", sí con una persona que se registre. Registrarse lleva dos minutos, uno puede poner un email como Hotmail, para que no se le llene de spam la casilla del trabajo (como dice en la nota en inglés). Yo no puedo discutir con un anónimo. No se puede mantener un diálogo si no sé con quién lo estoy haciendo.
Igualmente qué importancia tiene publicar un anónimo si es netamente para perjudicar, herir, insultar? Aporta algo? Si yo filtrara, sólo me serviría para saber si hay descontento, pero no tiene sentido la publicación de anónimos, aún así no haya insultos.
Y hasta el hartazgo va a continuar el tema, porque directamente muchos no postean ni postearán si tienen que poner su nombre. Un buen nombre es lo más importante que uno puede tener. Una marca registrada. Si me escudo en la masividad de los anónimos, dejo de ser Julieta Cecilia Ricchezza. Así escriba sandeces o posts interesantes, van con mi firma. Me hago cargo de lo que digo. Nunca me gustó ser una más, un número entre muchos. Me quiero mucho como para pasar a la comunidad Anónima, que es no tener identidad.
Un beso,
Juli
Me encantoooo grande JULI, estas para el monumento! no mentira. Adhiero a lo que decis.
ResponderBorrarBesos
Hola Marian!!! Cómo te están tratando????
ResponderBorrarBueno, dejame ver dónde quiero el monumento.
Un besote!!!
Juli