Habiendo dejado picado el tema con el post anterior (sin palabras), quiero aprovechar para contar por qué para mí es importante que todos salgamos a entregar pedidos periódicamente:
Nos debemos a nuestros clientes. No estoy diciendo que vamos a hacer todo lo que nuestros clientes nos pidan. Pero tenemos que entenderlos. Son ellos quienes pagan nuestros sueldos. Son para ellos que trabajamos tanto. Son ellos quienes están constantemente evaluando nuestro servicio, comparándolo con sus necesidades, y marcando en donde estamos bien y en donde debemos mejorar.
Entonces, creo que es súper importante que todos en la compañía tengamos algún tipo de contacto con clientes, y me parece que entregar un pedido es algo así como el clímax de nuestro trabajo (junto con cobrarlo, claro!). El punto en el que toda la energía puesta por casi 300 personas se concentra, intentando simplificar la vida de nuestros clientes.
Cada vez que salgo a repartir (al menos una vez al año) aprendo algo nuevo. Me encuentro con algo que podemos mejorar en la compañía, me encuentro con un problema del que no había escuchado hablar, y me encuentro con gente muy valiosa que mira a los ojos al cliente y nos representa muy bien.
Si alguien no salió con las camionetas, por favor avísenle a RRHH!
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.