26/3/07

El CEO de Staples, una de las 50 mentes brillantes de los negocios

Hace unos días, la revista Business 2.0 presentaba en su nota de tapa el título "Cómo ser exitoso en 2007", con referencias a los fundadores o CEOs de Google, Dell, Xerox, Yahoo, o personas como Muhammad Yunus (fundador del Graemmen Bank, ganador del premio Nobel de la Paz), o el escritor Malcolm Gladwell.
Uno de las 50 mentes brillantes de los negocios, que la revista (del grupo de CNN) entrevistó fue Ron Sargent, CEO de Staples.
En la nota, Sargent afirma que hay que "practicar la diferenciación extrema"... "Pensar cómo hacer para que un cliente pase de largo a tus competidores para venir a vos".
También explica parte de la estrategia de diferenciación de Staples, haciendo las cosas más fáciles, desarrollando productos (Staples ya tiene más de 50 patentes), etc.

1 comentario:

  1. Me parece bárbaro que ese señor haya sido seleccionado como una de las mentes más brillantes de negocios (según el grupo CNN).
    Lo que no me parece brillante es nombrar el uso de patentes como buena estrategia de negocios.
    Todos sabemos que el mundo de las patentes en Estados Unidos carece de sentido, permitiendo patentar cosas como "el doble click de un mouse", "patentes de software", ideas que nunca van a ser realizadas (pero se va a atacar legalmente al que la realice), etc, etc.
    Me parece bárbaro registrar un producto, pero recurrir a las patentes es una manera de demostrar el miedo que se tiene a la competencia.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.