Hace unos días, la revista Business 2.0 presentaba en su nota de tapa el título "Cómo ser exitoso en 2007", con referencias a los fundadores o CEOs de Google, Dell, Xerox, Yahoo, o personas como Muhammad Yunus (fundador del Graemmen Bank, ganador del premio Nobel de la Paz), o el escritor Malcolm Gladwell.
Uno de las 50 mentes brillantes de los negocios, que la revista (del grupo de CNN) entrevistó fue Ron Sargent, CEO de Staples.
En la nota, Sargent afirma que hay que "practicar la diferenciación extrema"... "Pensar cómo hacer para que un cliente pase de largo a tus competidores para venir a vos".
También explica parte de la estrategia de diferenciación de Staples, haciendo las cosas más fáciles, desarrollando productos (Staples ya tiene más de 50 patentes), etc.
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Me parece bárbaro que ese señor haya sido seleccionado como una de las mentes más brillantes de negocios (según el grupo CNN).
ResponderBorrarLo que no me parece brillante es nombrar el uso de patentes como buena estrategia de negocios.
Todos sabemos que el mundo de las patentes en Estados Unidos carece de sentido, permitiendo patentar cosas como "el doble click de un mouse", "patentes de software", ideas que nunca van a ser realizadas (pero se va a atacar legalmente al que la realice), etc, etc.
Me parece bárbaro registrar un producto, pero recurrir a las patentes es una manera de demostrar el miedo que se tiene a la competencia.