28/2/07

Horarios de entrega: una solución ridícula?

Hoy ví un comentario de un cliente (en la encuesta del Servicio de Atención al Cliente) que decía:

Soy un cliente que hago compras muy seguido. Hace poco estoy con ustedes y desde que estoy siempre tengo un problema. Sino es por la mercadería que falta y no me avisan... Me mandan cualquier cosa y no solo eso. Sino que en la planilla que ustedes enviaron p/la inscripción llen‚ todos los datos necesarios con los horarios que estamos y al parecer nunca los leyeron porque siempre vienen a cualquier hora. Nuestro horario es siempre de lunes a viernes de 12 a 19hs y siempre vienen por la mañana cuando no hay nadie y encima la persona que viene a realizar la entrega se queja y dice que nunca nadie le informa el tema de los horarios y tampoco le informan que tiene que venir con cambio cuando yo les pido esto. Entonces... Me pregunto... para qué llené la ficha??
Yo también me pregunto lo mismo!

En principio, si no vamos a respetar los horarios de entrega ni deberíamos preguntarlos... Esa es la parte fácil de la solución.

Existen varios clientes que necesitan recibir su pedido en determinado horario. Pero esto cuesta, a Officenet, mucho dinero: hace más difícil la entrega de pedidos a otros clientes (el ejemplo más claro es cuando tenemos un pedido para entregar por la mañana en Ezeiza y otro por la tarde... en el mismo lugar).

Hasta ahora fuimos por las soluciones más evidentes ("Aceptamos todos los horarios de entrega", "Aceptamos algunos" o "No aceptamos ninguno"). Pero estas soluciones no conforman ni al cliente ni a Officenet a largo plazo...

Alguna sugerencia? Yo tengo una ridícula...

6 comentarios:

  1. Anónimo I1/3/07 08:52

    Que el que quiera acordar un horario en particular, pague un plus?

    ResponderEliminar
  2. Sebas P.1/3/07 09:38

    Yo tengo otra, quizás ridícula también, podríamos cobrar un arancel diferencial para entregar en un horario en particular, habría que desarrollar la idea, pero básicamente es que si el cliente necesita recibir en un horario determinado nosotros le demos esa posibilidad.

    Nuestro servicio estándar es Delivery Gratis en 24hs, al día siguiente hábil de haber realizado el pedido, con una ventana horaria amplia de 9 a 18hs; en paralelo podemos ofrecer Delivery ON-time, entregar al día siguiente hábil de haber recibido el pedido en una mini-ventana horaria (2 horas estará bien?) a elección del cliente, cobrando un arancel diferencial de no menos $7+IVA.

    De esta manera tendríamos 3 servicios de Delivery para los distintas necesidades de los clientes de Buenos Aires y GBA.

    Tendríamos que hacer el análisis económico si cobrando ese diferencial podemos ofrecer ese servicio, no lo charlé con Marce M, pero podríamos avanzar, qué dice la gente?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/3/07 09:58

    te agradezco que hayas planteado este tema, por que la verdad es terrible tener que poner el oido para que el cliente te diga de todo y despues en el proximo pedido o cobranzas se vuelve a repetir la historia, tendriamos que ver de solucionar esto con urgencia porque vamos por terminar cansando a los clientes,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/3/07 10:02

    no me parece bien cobrarle al cliente por ir en un determinado horario, no es culpa del cliente que nosotros no podamos ir, nosotros elegimos venderle o no, habria que ver la manera de "optimizar" en serio el trabajo de todos

    ResponderEliminar
  5. Leo Piccioli aterrizé en su blog hace unas semanas. Muy inteligente lo suyo, muy muy...


    Lo del arancel diferencial para entregar en un horario en particular sólo debe implementarse en los domicilios en un radio mayor a "x" kilometros.

    Tomar la iniciativa, y proponer al cliente la entrega a determinado horario. En caso de que el cliente quiera un horario en particular y su domicilio se encuentre fuera del radio establecido, proponerle la opción de Delivery ON-time.

    ResponderEliminar
  6. En lo particular me parece "antipático" desde el punto de vista comercial el querer cobrar un rango horario de entrega. Por otro lado esto nos OBLIGARÍA rigurosamente a cumplirlo, sin posibilidad de pasarnos ni un segundo del mismo. Creo que dado que los pedidos se arman con cierto criterio de ruteo, deberíamos poder encontrar la forma de informar correctamente al cliente un rango amplio (4 horas), pero no tanto como es hoy, que se le dice "de 9 a 18"

    ResponderEliminar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.