Quiero aprovechar para comentarles mi visión sobre la relación con nuestros competidores.
Conozco a la mayoría, y todos nos admiran. El segundo en el mercado vende, a empresas, un tercio de lo que vendemos nosotros.
Pero eso no nos puede dejar en una posición cómoda! Vamos a seguir trabajando para consolidar nuestra posición, dando un servicio cada día mejor a nuestros clientes.
Volviendo a los competidores, quiero estar seguro de que nadie de Officenet hable mal de ellos. Tenemos que ser positivos. Si queremos vender, tenemos que hablar de nuestros puntos fuertes, no de los puntos débiles de los demás. Las empresas pueden verlos sin nuestra ayuda, y deciden en base a eso. Como dice Tom Peters, "la única defensa efectiva en el largo plazo es hacer un trabajo diferente y mejor".
De todas maneras, es importante estar al tanto de en qué andan, y aprender de ellos. Por eso, cualquier info que crean relevante, por favor asegúrense de que le llegue a Vane S. o a Poty, que ellos se van a asegurar de procesarla. Obviamente se la pueden mandar a quien más crean que pueda aprovecharla!
PD: vean un ejemplo de algo que espero NUNCA pase en Officenet
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
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14/2/07
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Creo que es importante además de vender más que la competencia, ganar más que la competencia. Una empresa puede vender y vender e ir directo a quiebra...
ResponderBorrarTotalmente de acuerdo. Y ese es un desafío cultural de esta época...
ResponderBorrarEstamos demasiado acostumbrados a que el "market share" es el rey:
* General Motors repartiendo pines con el número 29 a su management (29% era el objetivo de market share hace unos años; creo que hasta ahora no lo lograron)
* Jack Welch diciendo "si no podemos ser primero o segundo en un mercado, nos vamos"