1/12/06

1ro de diciembre - Día Mundial del SIDA


6 comentarios:

  1. Hola!
    Les comento que si uno coloca la página www.ayudaresgratis.com como la de inicio (en casa!!!), se hace una donación cada vez que se abre el site. Ayudar Gratis pertenece a la Fundación Huésped. Uno puede contactarse con ellos y ofrecerse para colaborar, sin poner dinero. Podés ir a repartir cintas, flyers, preservativos. Ingresen que vale la pena el site. De paso ayudamos gratis.
    Un beso,
    Juli

    ResponderBorrar
  2. Fe de erratas: www.ayudaresgratis.com.ar
    Como la tengo de inicio nunca miro el link!!!
    Besos,
    Juli

    ResponderBorrar
  3. Fe de erratas Leo: "Día internacional de la lucha contra el SIDA"

    ResponderBorrar
  4. A las pruebas me remito: http://www.un.org/spanish/events/aids/2006/

    ResponderBorrar
  5. No puedo dejar de postear esta vez.
    Para empezar, tal como dice Gaston, el 01/12 es el "Dia Internacional de la lucha contra el sida", no el "dia del sida" Esto no es un detalle menor, porque precisamente aqui radica la importancia del tema.
    Parece que esta de moda, q es "in", ponerse la banderita roja el 01/12....Politicos de turno, empresarios, modelos, todos aparecen mostrandose solidarios con una causa justa...que lastima que en la practica estas mismas personas son a las que les es indiferente el tema del sida...
    Vamos a decir las cosas por su nombre...No tenemos una sociedad inclusiva, participativa, solidaria (en sus generalidades)...Esto se demuestra claramente en el tema del sida.
    Ninguna empresa quiere tomar empleados con sida...si toma alguno es por miedo a q les hagan un juicio por discriminacion...Esta es la lucha? Para eso nos ponemos la banderita roja?
    No creo que officenet sea la excepcion.
    Ojala llegue el momento en que la lucha contra el sida deje de ser una moda del 01/12 para convertirse en una inclusion sincera y honesta.
    Si nos queda algo de dignidad, y queremos debatir en serio sobre cosas importantes, publiquen mi comentario, sino sigamos en la hipocrecia.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No sé si es In o no utilizar un tipo de insignia que muestre que uno es parte de algo. Lo considero que es una muestra de “estoy apoyando lo que hagan en este tema”. Lamento no haber estado en ese día. Colaboro con la Fundación siempre que puedo, obviamente esta vez lo máximo que pude hacer fue enviar emails para que la gente ingrese al site Ayudar es Gratis. También lamento que cuando llevé las cintas por la lucha contra el cáncer de mamas, en algún sector causó una molestia porque no solicité “autorización” para repartir las cintas rosas. En ningún momento repartí, me preguntaron qué era, por qué tenía una cinta rosa y como también colaboro para la lucha contra el cáncer de cualquier tipo, en este caso había sido el de mama, siempre tengo cintas para el que me las pida. Y así fue, me las solicitaron, yo no me puse a realizar campaña. Igualmente no estaba haciendo apología sobre algo malo. Lamento que la persona que pensó que tendría que haber solicitado autorización (es algo que aún no comprendo!!!) no estuviera conectado con la enfermedad como para interpretarlo. Espero que Valeria. que estuvo repartiendo las cintas rojas, no se haya encontrado con la misma negativa. Lo más llamativo de todo? Leo P. me solicitó una, así que si mi Gerente General no manifestó molestia, continúo sin comprender por qué a otro Gerente sí le causó malestar.
    En cuanto a la discriminación desconozco si On en algún momento ha rechazado a un enfermo de Sida. Sí puedo asegurar que, salvando la gran diferencia en enfermedades, yo estoy en On y soy fóbica, sufro ataques de pánico, fui bulímica, entre otras cosas y sigo trabajando en la empresa. Suelo reiterar este punto ya que cuando hablan de discriminación, basta con mirarme físicamente, como para entender que no la hay.
    Un beso!!!
    Juli

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.