Dentro de Staples todo el mundo está convencido de que la compañía tiene que reflejar a sus clientes, tiene que tener diversidad en todo aspecto: sexo, religión, educación, barrio, orientación sexual, etc.
Hace un tiempo nos preguntamos qué nos faltaba en Officenet?
Y surgieron dos proyectos:
a) Mujeres en el depósito
b) Más personas con alguna discapacidad
Ambos presentaban desafíos, que fuimos resolviendo de a poco.
Hoy estoy muy orgulloso de enterarme de que ya tenemos dos mujeres preparando y revisando los pedidos, y una persona con deficiencia auditiva, también en Producción!!!
Creo que es un paso fundamental para el desarrollo de la compañía.
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
10K
7Trends
Académico
Adentro
Administración
Ahorrar
Alianzas
Auspicio
Blog
Brasil
BTS
Cambio
Chart
Cobranzas
Concurso
Crecimiento
Crisis
CSAT
Curioso
Discusiones
Emprendedor
Eventos
Felicitaciones
Filosofía
Frases
Futuro
Historia
Interior
Internet
Leo Piccioli
LHQM
Libros
Logística
Management
Marketing
matriz
Mejoras
Mercado
Merchandising
Precios
Prensa
Presentar en público
Productos
Proyectos
Retail
RRHH
RSE
Simplifica
Staples
TeamCARE
Top10
Valor
Valor PyMEs
Videos
Visitantes
Dicen por ahi que hay mujeres son buenas gerentas también. será cierto? como será trabajar con una? Porque algo tiene que cambiar seguro. Yo nunca tuve una jefa gerente en un empleo privado...
ResponderBorrarSi trabaje con un grupo de analistas mujeres y la verdad las tipitas éstas eran unas genias (Un saludo para Pato y Rocsi, que me leen por la web). Vieran ustedes las epecificaciones que yo recibía para programar. Impecables, 99% de análisis sin errores. Pero no eran gerentas.
Uno escucha tantos mitos sobre las mujeres ejecutivas...
Ja mata ^_^
Hola!
ResponderBorrarEn este punto estoy totalmente de acuerdo en que hay diversidad en tooooodos los aspectos, ámbitos, en fin.
Voy a hablar seriamente. El ser gordo es motivo de discriminación. Desde el momento en que me discriminan: Paula Cahen D´Anvers, Tucci, y varias marcas más de ropa, soy discriminada. No puedo venir vestida con la ropa de ellos a mi trabajo. Gracias a Dios tengo un trabajo en el cual no me discriminan porque no me entre la ropa de estas empresas. Que si uno está limpito y presentable y trabaja bien, es competente, puede trabajar en On.
Otro punto es que casi todos conocen mis fobias o que los ataques de pánico existen en mi vida y jamás fue tema de discusión con nadie sobre si se podía tener a una persona así trabajando. Los resultados se ven en el día a día, sea cual sea el combo, background que uno trae en la vida.
Eso sí, gracias por no hacerme un psico técnico...
Un beso a todos,
Juli
Les doy una idea que funciona: gente ciega en telemarketing o servicio al cliente.
ResponderBorrarAdemas de la utilidad operativa, es un emprendimiento social dentro de la empresa, que serviria de ejemplo a muchas otras.