30/8/06

Un mejor comedor

A fines del año pasado, decidimos que los asociados de Officenet se merecían un lugar más agradable en donde comer. Pero también queríamos estar seguros de que la calidad de la comida era la mejor, no queremos correr riesgos en ese sentido.
Realizamos una inversión bastante grande, y tuvimos nuestro comedor, claramente una mejora sobre lo anterior.
Contratamos a una empresa de primera línea para dar el servicio y en marzo inauguramos.
Hoy, tenemos varios problemas:
Para los asociados: muchas veces la comida está fría, a veces hay mucha cola, los que bajan a las 14:00 no tienen toda la variedad, y varios problemas más.
Para el proveedor: como no va la cantidad esperada de comensales, no les cierran los números.
Estamos discutiendo, analizando, distintas alternativas para salir de este círculo vicioso (cuanto peor el servicio, menos comensales, y el proveedor va a terminar yéndose en el cortísimo plazo).
Escucho sugerencias!

13 comentarios:

  1. Anónimo1/9/06 18:08

    Pues si se va sodexho (o como sea que se escribe) yo voy a extrañar la cafeteria y las golosinas de verdad (si, es una critica dura y pareja para las cosas esas que salen de las maquinas de la cocina). La comida del comedor a veces me gusta y la mayoria de las veces no, pero yo soy muy delicadito con el tema morfis. Ni que hubiera nacido en un resort... pero bue, yo me voy a comer afuera la mayoria de las veces.

    A mi me serviría el retorno de los tickets restorán, siempre y cuando sean un extra eh. Nada de cosas raras como eso de que el 10% del sueldo te lo pasamos a tickets y asuntos de esa especie!!!

    Igual aca siempre los tickets fueron un plus. Yo agradecido.

    Ja mata! ^_^

    PD: Si se va Sodexho y vuelven los tickets, salon vacante!, que vuelva el metegol!!!! Yo nunca lo usaba pero era divertido ver como la gente se apasionaba... O un playroom con playstation... (Oia! me tengo que ir ya!)

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  2. La idea no es que se vaya Sodexho, sino encontrar cómo tener un buen lugar para comer sin tener que salir del edificio.
    Si tuviéramos tickets, no podríamos mantener a nadie en el comedor, deberíamos cerrarlo como decís vos y poner un metegol. Y ahí perdemos todos (sobre todo yo que no juego bien!).

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  3. Anónimo2/9/06 20:31

    Para mí el problema está de los 2 lados.
    Por un lado la poca flexibilidad y cintura de la gente de Sodexho, a la cual si le pedís menos salsa, pero una rodaja de tomate más, te dicen que no se puede; y por el otro nosotros mismos, que creemos que por 8 pesos se puede comer en forma inobjetable, con postre y coca cola, cuando la realidad es que excepto compartiendo platos podríamos comer por 8 mangos.

    Ahí aparece otro factor: la calidad. Yo prefiero gastar mas y comer mejor, que gastar menos y comer peor (y menos tambien!).

    Mas allá de los problemas "salvables" como la temperatura de la comida, hay otras cosas que pueden hacerse..
    Por ejemplo, bebidas de litro, que pueda comprar 1 y compartir con el resto, eliminando ese costo del menú.. o no, pero elevando la calidad de la comida.. o el tamaño de la porción..

    Creo que un menú de 8 pesos sin bebida, con mejor calidad de comida y con bebidas de litro que puedan compartir varios, puede cambiar un poco las cosas.

    Pero bueno.. tampoco es así nomás.

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  4. Anónimo3/9/06 19:35

    Creo que en ON hay mucha gente que le gusta protestar y que creen que para los demas todo es facil, sin siquiera fijarse que hace uno, ni las mejoras que han hecho los otros.

    Sinceramente el nuevo comedor es un adelanto enorme con respecto a lo que teniamos, que tiene que mejorar, seguro, el tema seria ver como podemos hacerlo entre todos.

    No comparto la idea de los tickets porque creo que lo que tenemos que lograr es tener un buen comedor en planta y que la excepcion sea ir a comer afuera algun día.

    Cuantos comensales son necesarios para que a Sodexo le sirva estar en ON, cuantos vamos actualmente?
    Que necesita esta empresa para mejorar el menú y la variedad de los mismos?

    Creo que entre todos tenemos que encontrar la forma de mantener un el servicio, tal vez comunicando a todos la situacion y de esa manera lograr un mayor compromiso de ambas partes.

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  5. Anónimo4/9/06 10:00

    En particular no soy muy estricta en cuestión comida, eso si, no le pongan mondongo a nada! y que todo este al día. En serio, estoy agradecida del comedor acá adentro, incluso creo que hay gente que no comería de no ser que puede bajar y acceder a su almuerzo simplemente, ya sea por tiempo o por dinero, además de poder comer un yogurt a la tarde, y sanguchitos a media mañana, aparejado a que los lugares de la zona son inseguros, ya asaltaron varias veces. Me acuerdo de lo que teníamos que hacer en la época de transición del viejo al nuevo comedor, traer de casa la comida... para mi galáctico, venir con un Tapper con comida todos los días!, o mandar a pedir afuera (pizza, empanadas, sanguches) en un mes me llevan en camilla!. No digo todo esto para pensar en tener o no tener el comedor, ni con una intención conformista, sino para poner en la balanza la importancia de ciertas falencias contra las bondades del servicio.
    Si la comida a veces esta fría, hay microondas che!. Pensemos primero una solución, no seremos parte de ella???, y después, si no encontramos ni una respuesta, entonces si nos quejamos.

    Capaz se podría dividir en dos o tres paquetes el servicio, con diferentes costos según gustos y expectativas, no se... para que mas gente este conforme.

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  6. Anónimo8/9/06 17:11

    Para mi, un plato de comida es sagrado, simplemente porque es justamente eso COMIDA. y le tengo respeto.
    Adhiero por completo al comentario de Raquel. Particularmente, me gusta la idea del comedor porque me da la posibilidad de conocer gente de otros sectores en una situación un poco más relajada. O me daba, mejor dicho, porque hoy no es lo mismo que cuando estaba el anterior, (la mayoría ni baja) y eso que tenía un aspecto totalmente desagradable. Pero sí, tenía flexibilidad, en cuanto a menues, opciones y mal que mal, estaba pendiente de quien estaba a dieta, quien no y si le pedías algo especial (mi juguito de naranja con banana pisada, LO TENÍA!) hoy ni siquiera lo pediría, ya que como algunos comentan, le pedís un tomate demás y te miran raro. Me gustaría saber, si realmente tienen interés en saber que necesita la gente de ON, o siguen un presupuesto sin poder moverse.
    Lo único que les puedo criticar en cuanto a lo comestible es el tema de las ensaladas, dónde se ven los restitos (milanesas por ej) del día anterior. Porque no abrir opciones que uno se las pueda armar a gusto? Eso era algo muy bueno del famoso Bin Laden! y sobretodo ahora que se acerca el calorcito!

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  7. Buen día a todos! Como entendida en el tema de la comida (no piensen en mi cuerpo sino en mi estómago con hernia) digo que el cambio fue favorable. Soy de las beneficiarias de comidita más que sana (igual tengo ya alitas de pollo, no de Posca), y no se pongan cerca de mí en la cola para ver si ligan algo como yo porque no los dejaré! El tema ensalada/restos es algo que no me gusta. Tiene que ser como "armá tu propia aventura", dénme todo y yo lo armo. Otra: la mayonesa es algo incomible (igual no hay que comer mayonesa) ya que yo si no veo el frasco y no sé su vencimiento no puedo y está muy chirla.
    Hay que apuntar a mayor variedad de tartas: zanahoria, humita, jamon y queso, zapallitos, calabaza, puerro, brócoli, y no sólo de las sobras que hasta el pollo con piel va.
    Y por última la acústica... La risa de Ceci López es en un Pionner "tuneado". Y seguramente muchos deben saber lo que hablo.
    Saludos a todos!

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  8. El problema de la acústica es un poco más difícil de solucionar, por un lado es importante que el televisor no tenga sonido (disculpen los que ven la telenovela, pero aprendan a leer los labios por el bien de todos); pero desde el punto de vista estructural no hay mucho que hacer, me parece. Igual tenemos que estudiarlo más.

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  9. Bien, ahora que bajo a comer a las 14 puedo decir que no hay casi nada, es: lo que quedó. Tal vez tener en cuenta este tema sería genial para que no tenga que pedirle a alguno que me traiga la gelatina a las 13 y luego bajar con la gelatina para buscar la comida.
    Saludos!
    Juli

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  10. Con respecto al comedor hay que reconocer que mejoro bastante en algunos aspectos.
    Con respecto a lo que dijo Juli es verdad que a las 14hs no esta la variedad que hay a las 13hs .
    Por otra parte lo que se podria plantear es el tema del menu semanal y uno saber por adelantado que hay ese dia de comer, y evitar repetir cosas por ejemplo el pollo, o milanesas tantas veces a la semana .Creo que lo que se lleva todos los puntos son los postres!!

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  11. logré algo positivo con el comedor. Bah, fue Lili Roselli, tal vez esa pancita colaboró. Nos prometieron incorporar el jugo de naranjas a la mañana. Que bueno! No tanto porque me guste, sino, porque quiere decir que quiere integrarse con nuestras necesidades. Pidamos.

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  12. Entiendo que Sodexho y Officenet llegaron a un acuerdo, pero me parece que nuestra empresa tendria que pensar un poco mas en la satisfaccion de sus empleados, si realmente todo lleva un tiempo a evaluar (comida, ambiente, limpieza, tiempo y forma) tambien hay que entender que existen personas que estan acostumbradas a almorzar de manera mas completa que otras y/o de una calidad mejor, por eso me parece que darle la posibilidad a cada uno de elegir seria lo mas correcto y no estar pendiente de un cierto monto que luego te descuentan de tu bolsillo, es decir, si yo quiero consumir los $80 promedio que me brinda la empresa x mes fuera de Sodexho seria otro el asunto.

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  13. Anónimo7/6/12 18:34

    Nadie le llama Staples a la empresa?

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