![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMKZuNHYCknwkgN0o_9cvRDFmb6DC3hSBJH-ku6rF0jnme9VrmmGW4JBjT9d7OGkTcVHMTRW3hHj2cERGLITql4yfYRLRCht4IZkx5a8aat7g6nWNucf1Hh7rJ1-tm6SqE0ERv/s200/whitebar_wide+tom+peters.gif)
El tema me recordó algo que leí hace años de Tom Peters.
Básicamente sostiene dos argumentos complementarios:
- Hablar mal de tus competidores te genera una imagen de egocéntrico y agresivo (un idiota, dice Peters)
- En general es mucho mejor hacer crecer el mercado que ganarle clientes a otros (o evitar que crezcan). Esta idea es todavía más potente si consideramos que probablemente Tom Peters fue el primer gurú del management. De hecho, llega al extremo de ayudar a sus competidores a crecer, confiando en que su envangelización hará un mercado más grande.
La idea es consistente con lo que sostiene el CEO de Staples: Enfoquémonos más en nuestros clientes que en nuestros competidores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.