27/7/10

5 Mejoras Clave en nuestro Nuevo Site (I): Encabezado más Eficiente

Hace poco pasado llegamos al 50% de nuestra venta por Internet, tanto que alguno nos tituló paladines del e-commerce.

El site nuevo de Officenet Staples está listo y pronto haremos el cambio (pueden ver los anteriores en este mismo blog). ¿Hasta donde llegará la venta por Internet ahora?

El nuevo site

El resultado final es excelente. Tiene tantas mejoras que decidí hacer una serie de notas para explicarlas en profundidad.

Y por simplicidad, las voy a describir como aparecen en el site.

Primera parte: Encabezado más Eficiente



Encabezado anterior

Después de mucho análisis y testeo nos encontramos con una oportunidad: aprovechar mejor el espacio en blanco del encabezado. Y también con que la herramienta más usada del site era el buscador. Así, decidimos colocarlo más arriba y con mayor relevancia.

También aumentamos la relevancia del carrito de compras y el total cargado en el mismo, para que esté siempre visible y a mano. En cuanto a estética, copiamos el carro que usa Staples en su nuevo site y achicamos nuestro logo para poder dar más funcionalidad en ese espacio.

Encabezado nuevo

El siguiente cambio tiene que ver con la barra de categorías. Consideramos la posibilidad de eliminarla dado que otras funcionalidades que agregamos la podrían reemplazar, pero decidimos, para que sea más fácil para el usuario, dejarla. Eso sí, aprovechamos el mayor ancho en las pantallas actuales para colocar todos las categorías eliminando el "Otros" y el "Catálogo completo", raramente usados.

Menú anterior

Menú nuevo

Nota: ya está online el video describiendo el nuevo site.

1 comentario:

  1. ¡ME ENCANTA el sitio nuevo!

    Es super fácil de navegar y tiene más información para el cliente. Me encanta que todo tenga su imagen y su precio. Buenísimo el botón para comparar productos. Se carga rápido y está todo muy claro, con categorías bien explicadas.

    Tema aparte (de paso, ya que estoy acá): hace un par de dias fui a la tienda de Santa Fe y me atendieron DE LUJO, me tomé un cafe riquísimo mientras compraba, me encontraron reemplazo de un producto que no tenían, y en la caja fueron super simpáticos. Hasta el guardia de la entrada estuvo divino y muy amable.

    ON/Staples: un placer... como siempre.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.