3/10/08

"Enfoquémonos más en nuestros clientes que en nuestros competidores"

¿Quién dijo esa frase?

El CEO de Staples en una entrevista a la revista OPI de octubre.

Va la pregunta y respuesta completa (para practicar inglés):

OPI: I would like to switch gear now and talk about some of your rivals. Office Depot and Staples were neck and neck in terms of sales for quite some time but recently you've launched in front by some considerable margin. Does it surprise you that pulling away has been relatively "easy"?
RS: When I became CEO five or six years ago I said "Let's focus more on customers than we do on competitors" and frankly that has made all the difference in the company. We give customers what they want. We want to make their shopping experience easy. We want to continue to grow and I think we've done that by opening 100 stores per year, by investing in our contract business, by investing in our international business and, most recently, with the acquisition of Corporate Express. And let's remember that we have lots of competitors, not just the office superstore industry. We compete with the Wal-Marts and the Targets, the Costcos and Sam's Clubs, and the consumer electronics retailers. We will be most successful if we just focus on the customer and satisfy their needs. After that, frankly, sales take care of themselves.

1 comentario:

  1. Xcelente!!!
    Segun estuve leyendo a Hamel nos convoca en su perpectiva a comenzar a ver el final del centro de ganancias de las empresas LA IGNORANCIA del consumidor, producto mayormente de Internet.
    De esta manera podemos entonces pensar que hoy mas en nuestro core competency para crear un diferencial o una ventaja competitiva. En conclusion parece que ya no sera el precio lo que nos proyecte como primera opcion Porteriana para competir, hoy mas que nunca el diferencial buscando el posicionamiento y luego nuetra lealtad sera sin lugar a dudas insertando a nuestro cliente, el cual nos enseña a retroalimentarnos de nuevos puntos de vista que no provienen del sector, seguramente seran producto de su entorno. Lo que si creo es que nuestra estrategia debera considerar todo este conocimiento extraido del cliente para crear la diferencia singular. Finalmente se trata de generar sustitutos a lo actual para convertirlos en revolucionarios.

    ResponderBorrar

Por favor dejá tu comentario. Podés hacerlo anónimo sin problemas, lo único que voy a eliminar son los comentarios que buscan dañar a alguien y el spam.