En una capacitación de dos sábados hace un mes, discutieron, según supe, sobre "Bobby"...
Bobby es el perro de nuestros clientes, es un ejemplo para que podamos recordar que estamos para simplificar la vida en el trabajo proveyendo insumos de oficina.
Pero durante años Officenet mostró a los vendedores que "Bobby" era el camino... Sino por qué en CRM tenemos para cargar el equipo de fútbol de nuestros clientes, pero no qué impresora tienen?
¿Es el momento de cambiar esa visión?
Gerente General de Officenet Staples desde junio de 2005. Escribiré muy esporádicamente en este blog (junio de 2012).
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15/11/06
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Hola!
ResponderBorrarSe pueden anotar todos los datos que recopilemos sobre nuestros clientes. Sí estoy súper segura y lo digo empíricamente, que saber sobre qué le sucede a un cliente es importantísimo. En Hunting por ejemplo, cuando me tenían un mes dando vueltas con "el consumo es bajo", llegaba un momento que existía tal confianza que me permitía decirle: en tooooodo este tiempo no compraste dos resmas, bolígrafos, corrector, cinta adhesiva??? Y como sucedía que siempre la respuesta era "sí", podía abrir la cuenta o recuperarla demostrándole que ahí ya llegaba al mínimo de compra en On. Que perdió su tiempo yendo o enviando a comprar. Luego queda una hermosa relación con el cliente.
Considero que todo vale. Recuerdo cuando un cliente se cayó de una escalera (uno de los míos!!!) y había quedado muy mal. Durante un tiempo lo llamé para ver cómo evolucionaba. Luego se hizo cliente de On. Pude anotar la evolución del cliente y luego al pasar la cuenta a ECs ya registraba todo lo que utilizaba.
He escuchado sobre divorcios, pérdidas de familiares, nacimientos, el “uy, Juli, están llegando las ballenas a Puerto Madryn”, he pedido que se sacaran fotos con gorros del Mundial 2006, lo registré todo y también vendí. A todos nos gusta que nos escuchen.
SÍ SE PUEDE! SÍ SE PUEDE!!!
Besos!!! Juli
PS: Seriamente, no creen que se puede mejorar sin herir y dar nombres? Tiene sentido la agresión porque sí? Me pongo como ejemplo de utilizar las puertas abiertas: muchas veces conversé con nuestro Gerente General. Siempre tuve respuestas. Me quejé, felicité, me he enojado... Exprimí (y lo sigo haciendo) la línea directa. Siempre he sido frontal. Sigo en Officenet... Ah! Y como saben, no soy Dolo Barreiro...
(Ufa, no me permite el login con mi julietashines!!!)
Pfffffffffffff! Hace rato!
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