tag:blogger.com,1999:blog-19096243.post8689845461221106137..comments2022-11-16T10:29:33.871-03:00Comments on leo@staples.com.ar: $100 o $99,99: Un centavo de diferencia o mucho más?Leo Picciolihttp://www.blogger.com/profile/00404557669021859959noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-19096243.post-54978859462006599152008-02-09T11:02:00.000-02:002008-02-09T11:02:00.000-02:00Estoy más que de acuerdo con el último anónimo. Cr...Estoy más que de acuerdo con el último anónimo. Creo que podemos hacer algo diferente, usando la misma técnica, pero sin caer en los clásicos. Es decir, precios del tipo "19.40" "19.75" y PROVOCAR reacción de honestidad. Saludos!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19096243.post-88567268782507514722008-02-07T16:02:00.000-02:002008-02-07T16:02:00.000-02:00No hay que dejar de lado el proceso neuronal y vis...No hay que dejar de lado el proceso neuronal y visual que realiza el cerebro. Una persona que ve el precio rápidamente, transforma un 19,xx en un $19 limpio obviando que en realidad el precio está más cerca de $20 que de $19.<BR/>Es una técnica para vender más caro haciéndole creer al cliente que es más barato.<BR/>O cuanta gente ve un precio y te dice "cuesta $19" cuando en realidad cuesta $20.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19096243.post-72951519309293302842008-01-29T15:49:00.000-02:002008-01-29T15:49:00.000-02:00Creo yo que no es mentir, si sabemos que es irreal...Creo yo que no es mentir, si sabemos que es irreal un precio de 19.99.<BR/> Creo que siguiendo el patron de $20 para los productos de calidad y 19.95 para las ofertas estaria muy bien.<BR/> Pero bueno no esta solo ahi, cuando hay mas cifras se puede dar una buena impresion. El cambio de cifra es muy importante, cuando pasaba las ventas de la sucursal diferia mucho el $28.735 al $30.512, siempre esperabamos a cambiar de cifra je.<BR/> Pero quedense tranquilos que no engañan a nadie, pero es una impresion que tienen los clientes sobre los productos que no pueden perder.<BR/> Como si un producto es barato poner %20 off pero si es caro da mejor impresion el monton total de la rebaja -$350.<BR/>P.D: Se me extrañaba ya?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19096243.post-70612536062542100802008-01-29T15:44:00.000-02:002008-01-29T15:44:00.000-02:00¡¡¡Officenet, Officenet!!! Cuándo profundizarás un...¡¡¡Officenet, Officenet!!! Cuándo profundizarás un poco más en tus análisis...<BR/>¿Qué tipo de negocio es el que hacen? ¿Le venden a empresas o a consumidores finales? Yo me preguntaría si existen diferencias entre cómo interpretan los precios los consumidores finales, en su carácter de individuos compradores, y cómo lo hacen los compradores de las empresas (ya sean secretarias, dueños de pymes o compradores profesionales), porque seguramente en el seteo que cada uno tiene al momento de comprar, y dependiendo de los productos que compra (nivel de necesidad, rango de valor, nivel de riesgo de la compra, etc, etc) también se definirá cómo se deben poner los precios.<BR/>Ser transparente ayuda, pero hay que saber que por cultura los precios también comunican, y no siempre se debe utilizar una única forma de comunicar, es muy diferente decir que un bolígrafo está a 6,603 + IVA (7,99 final con IVA Consumidor Final) a decir que una silla tiene un valor de $285 + IVA en Oferta.<BR/>La discusión es larga, pero creo que tendrían que profundizarla profesionalmente.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19096243.post-64287756921800520862008-01-29T13:24:00.000-02:002008-01-29T13:24:00.000-02:00Esto se utiliza mas que nada por que visual y pisc...Esto se utiliza mas que nada por que visual y piscologicamante el comprador lo 1ero que lee es 19 y es lo que mas retiene,la 1er cifra.<BR/><BR/>Es obvio que influye mejor en el comprador ver la cifra menor que una mayor,por mas que haya ctavos de diferencia para llegar a un nª mayor.<BR/><BR/>sean sinceros ante los clientes.<BR/><BR/>graciasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19096243.post-43989363249535412142008-01-29T09:46:00.000-02:002008-01-29T09:46:00.000-02:00Esto es coplicado ya que por decir 19.99 y cobrar ...Esto es coplicado ya que por decir 19.99 y cobrar 20 redondos por cuestiones de cambio no inspira mucha confianza hacia el cliente y officenet es una empresa que si inspira confianza por lo que no le queda bien utilizar estos tipos de precios ( Ofertas mentirosas ) . Creo que si se cobra 20 en el precio diga 20 .<BR/><BR/>SaludosCharlySamhttps://www.blogger.com/profile/14076992230301579980noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19096243.post-7806223500728506862008-01-29T09:04:00.000-02:002008-01-29T09:04:00.000-02:00Prefiero $20.- redondos, me parece más directo, má...Prefiero $20.- redondos, me parece más directo, más real, sin vueltas.<BR/>Esto es lo que vale y me lo llevo, a veces cuando compro no quiero rebajas, quiero pagar por lo que compro y los $20.- me dan esa sensación... que pago el valor justo de lo que vale.Vero F.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19096243.post-64373530608239490932008-01-28T20:06:00.000-02:002008-01-28T20:06:00.000-02:00No digo que sea el caso de Officenet ni tampoco qu...No digo que sea el caso de Officenet ni tampoco que no lo sea.<BR/>La respuesta a si es con la intención de engañar al cliente o con la de ayudarlo, está en la intención de quien pone dicho precio.<BR/>Personalmente no soy amigo de este tipo de precios. No puedo ignorar las teorías acerca de la psicología del consumidor, pero en mi experiencia personal (comprador "racional") prefiero comprarle al que me dice $20 y no al que me dice $19.99, me suena más franco.Anonymousnoreply@blogger.com