tag:blogger.com,1999:blog-19096243.post4169490414329244132..comments2022-11-16T10:29:33.871-03:00Comments on leo@staples.com.ar: Tendencias 2011: Mis 25 predicciones para el mercado de productos de oficinaLeo Picciolihttp://www.blogger.com/profile/00404557669021859959noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-19096243.post-32412472826084244902011-01-04T10:35:34.833-03:002011-01-04T10:35:34.833-03:00Aldo, cómo va?
Es verdad que cuando hice mis "...Aldo, cómo va?<br />Es verdad que cuando hice mis "tendencias" no evité mis opiniones, mi subjetividad. Seguro se me escaparon "deseos"!<br />El 2 y el 8 son ejemplos de eso.<br />Con respecto al 11, si no se puede importar los precios subirán... No existe la magia, Mr Moreno.<br />12. Es un buen punto, gracias.<br />15. Sigamos evangelizando!<br />16. Qué raro... Tal vez porque alguno no es un librero de raza (nosotros ya lo somos???).<br />21. Coincido. Eduquemos a los proveedores.<br />23. Sigo sin verle futuro... No hay países en donde se sostenga a largo plazo... Los bancos van a terminar de ocupar todo el crédito que están dispuestos a dar y no podrán seguir creciendo o tendrán que correr riesgos (cosa que no harán). Tal vez el 2011 sigan, veremos...Leo Picciolihttps://www.blogger.com/profile/00404557669021859959noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19096243.post-39719396512884251292011-01-04T10:31:01.570-03:002011-01-04T10:31:01.570-03:00Hola "Jorge", gracias por tu comentario....Hola "Jorge", gracias por tu comentario. Con respecto al 23, confirmo que Officenet lo ha hecho en el pasado. Mea culpa.<br />21. En mi opinión "Foco" es <a href="http://officenet.blogspot.com/2006/10/fuera-de-foco.html" rel="nofollow">dejar de hacer algunas cosas</a>. Diversificarse es todo lo contrario, y en general lo aceptaría de un proveedor que tiene productos que van a morir (Diskettes?)<br />11. Si Moreno no deja importar, subirán los precios. Ya aprendió la lección.<br />Buen año!Leo Picciolihttps://www.blogger.com/profile/00404557669021859959noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19096243.post-34383365841226223422011-01-03T19:47:35.297-03:002011-01-03T19:47:35.297-03:00Leo,
Tal cual te comente por Twitter coincido en m...Leo,<br />Tal cual te comente por Twitter coincido en mucho de los puntos, otros me parecen mas deseos que tendencias. Te destaco algunos que me llamaron la atención por distintos motivos.<br />2- Al muy, pero muy lentamente le faltaron otros 4 o 5 MUY adelante. Creo que va a ser extremadamente lento y solo se verá en 2011 en aquellas compañías que por normas internacionales sus matrices la obliguen a comprar un determinado porcentaje de mercadería eco friendly.<br />4- Muy pocas encontrarán valor allí.<br />6 y 7- 100% de acuerdo.<br />8- Le veo más posibilidades a la ecología que al trabajo remoto. Igual que el punto 2 creo que queda solo para las grandes corporaciones, el resto va a seguir sufriendo el tráfico.<br />11- Siempre y cuando importar sea relativamente posible. No hay que olvidarse que en algunos momentos las importaciones no fueron simples y los cambios en las licencias de importación entorpecieron bastante.<br />12- Creo que 2012 nos encontrará sin diskettes o reducido a la mínima expresión. La factura electrónica y demás cambios en la AFIP hacen que el ciclo del producto se acerque a su fin.<br />15- En este punto creo que nos sale más el deseo que la realidad. Muchas empresas (y en épocas de achicar gastos más) estarán convencidas que lo mejor es lo más barato (un gran error).<br />16- Seguirán los rumores sobre fusiones entre jugadores pequeños... me perdí cuando comenzaron, no supe descifrar de quienes se trataba... Pero así y todo es una de las que creo que se van a cumplir, principalmente porque en este mercado siempre hay rumores y también porque en todas las empresas que intentan fusiones hay choques de egos.<br />21- Acá creo que el problema es el síndrome del parripollo. Si a una empresa le va bien porque trajo tal producto salen 5 marcas a comprar el mismo producto o parecido. Y en china, la india o malasia no hay nada que no pueda hacerse un poquito peor para cobrarlo un poquito más barato y es en ese punto donde esta el mayor riesgo para las marcas sino logran afianzar sus alianzas estratégicas con los clientes.<br />23- Los descuentos con las tarjetas de crédito llegaron para quedarse también en 2011. Ya se están cerrando acuerdos para la vuelta a clases y algunos hasta el día del padre.Aldo C.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19096243.post-40000707529188787462010-12-29T23:37:02.979-03:002010-12-29T23:37:02.979-03:00Leo, en esta oportunidad no voy a firmar mi coment...Leo, en esta oportunidad no voy a firmar mi comentario dado que manejo información de mas de un proveedor de oficina importante, sin duda me dejaste con la boca abierta con respecto a proyectos concretos que hay para el 2011....me saco el sombrero una vez más!!<br />Abrazo y excelente análisis.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-19096243.post-66148072649869068182010-12-29T21:52:56.000-03:002010-12-29T21:52:56.000-03:00Uhhhh, esto me encantó
Me atrevo a pasarte mis com...Uhhhh, esto me encantó<br />Me atrevo a pasarte mis comentarios:<br />16 y 17....clap, clap, clap. Pero especialmente el 16 es brillante.<br />23: Officenet lo ha hecho en el pasado<br />21: No comparto que foco es especializarse en menos productos, al menos eso es lo que extraigo del punto, foco también puede ser diversificarse, lo cual es un camino interesante frente a una situacion riesgosa (como la de crecer en este país)<br />11: Mirá que Moreno sigue en el 2011!<br />5, 6 y 7: 100% de acuerdo<br />4: Todavia lo veo como moda, acá no terminan de encontrarle la vuelta para monetizarlo<br />2: No se si en 2011, porque está muy verde (cuack!) el concepto, pero si es una clara tendencia.<br />Muchas gracias Leo, buen año para todos!Jorge Amealnoreply@blogger.com